viernes, 10 de septiembre de 2021

Para los que EL ARTE sí que era lo de HELARTE DE FRÍO

 Es mi sobrina Ada y quizá sea el próximo cuerpo/alma que pinte. Y la utilizaré, a la pintura y a la mujer que es, para manifestar lo que soy.

Dicen algunos que en el 'arte' lo único que importa es el concepto, dicen los pobres de espíritu que la obra puede no ser muy buena pero que si sabes venderla, funciona.
Yo digo que a la mierda los que llenan el discurso, los que inflan apariencias, los que conciben así de simple la esencia, los que pintan por dinero y escriben por dinero y esculpen por dinero.
El negocio del 'arte', dicen los violadores de la belleza, malgastándola y haciendo de ella una burda y soez forma de entretenimiento.
Yo no soy 'artista', siempre reniego de esa palabra cuyo significante da tanto asco como vergüenza. No sé qué 'soy', no tengo un titular en la frente, no me gustan los books, los curriculum, los portafolios donde tengo que mostrar lo que hago. Eh, mirad lo que soy capaz de llevar a cabo, ¿no os parece fascinante?, ¿vais a contratarme?
Y sé también de la dificultad de poner aquí, en este mundo de locos, mi propia locura. Pero que sepáis que encuentro y encontraré la silueta exacta, la forma concreta y concisa, la manera de construir un lugar y un espacio donde mis maneras quepan, donde no me muera de hambre ni donde tenga que morir yo para que otros me den vida. Publicaciones, editoriales, libreros, distribuidores, salas de exposición, la administración validando mi programa maquetado para la ocasión... En fin, esas cosas.
SOY. Soy Ana, dommcobb, nebroa, badlands y otros mil millones de seres con nombre propio haciendo lo que son, siendo lo que son, creando lo que son. Viviéndome, qué sé yo.



1 comentario:

José A. García dijo...

Soy lo que soy y que se jodan todos los demás.
Excelente declaración.

Saludos,
J.