sábado, 5 de junio de 2021

Quiéreme así


"Quiéreme así" dice la balada que alcanza el hígado atravesando costillas, tendones y músculos, "Quiéreme así..."  y la tormenta iza las velas y un halcón sobrevuela este episodio y se posa en una acera y se da la vuelta. "Quiéreme así" como luciérnaga y calavera, como estela, como bandera, como tierra muerta y flores en tu puerta. 

Pero hay silencio y no contestas a los gritos de la montaña en la que me convirtieron las experiencias, hay silencio y cerraduras y se apaga aquella luz que vi hace años más allá de tu cabeza. Soy eso que suena al final de las canciones, un cenicero lleno, un pasadizo, una manada de lobas pariendo formas. 

"Quiéreme así" y la balada es una elegía que nos vuelve a enterrar más abajo, más a las afueras y sin embargo tú, siempre tú, en la goma sujetando mi coleta. Si supieras tú de aranceles y de los estragos que dejan los amores encerrados, si supieras tú de esta rivera y las olas y el solo del saxofón de la orquesta. 

No me quieres así, eso ya lo sé, pero ay, si me quisieras, si bailásemos, sintiésemos y volásemos queriéndonos así, de esa manera. 

No hay comentarios: