Buscando el otro email aparecieron los tuyos. ¿Cuánto tiempo hace que te desconozco? No llega a un mes y sin embargo, fíjate, ocho años rodeándome de otro. Aquellos juegos, los enredos, los descuentos. Sentí compasión de la Ana que te hablaba, la que se doblegaba, la que hincaba rodillas, corazón y alas en el suelo, amor mío, allí donde tú ponías tus pasos.
Cuánto tiempo jugando sin saber que jugaba. Todas las partidas perdidas mientras ganaba las penas. También gané algo de experiencia, de la que no servirá de nada como el resto. Pero ay, desamor mío, también gané este encuentro. Estoy tan dentro de mí, tan detrás del telón, del velo, de las mentiras que me contaba que, amor mío, menos mal que te fuiste, que te eché, que cerré la puerta mientras me decías claro, por supuesto, no dudes que te quiero. Menuda pieza de museo llevas por corazón. Ay.
Los dos jugábamos. Tú conmigo. Yo al escondite. Me escondí detrás de toda la verdad que me inventaba. Claro que me quiere. Todo este dolor que me causa debe tener una explicación. Y así trescientos millones de años. Buscando alguna verdad que dejara claro el por qué de tus patadas. Como si la causa aliviara. Pero lo hacía, sabes amor mío, busqué alivio en cada una de las mentiras, tenía el corazón tan blandito que un golpe más hubiera acabado conmigo.
Pero estoy aquí, en esta cueva con vistas a la vida de frente, a la cara, la transparencia de los hechos es una imagen en pausa. Así puedo verla nítida, fijarme en los detalles.
Dejar que llueva y haga frío en los inviernos en vez de inventarme que detrás siempre hay primavera.
Hace frío. Mucho frío. Quiero ponerme un abrigo en vez de seguir soñando con las flores.
6 comentarios:
"Pero lo hacía, sabes amor mío, busqué alivio en cada una de las mentiras, tenía el corazón tan blandito que un golpe más hubiera acabado conmigo."
Me has recordado a alguien que conozco muy bien...
Besos.
Ay! Qué sería de nosotros sin algunos mecanismos de defensa que se erigen altos, claros, bien grandes. Es nuestro modo de salvarnos, de ir a favor de lo de dentro. Luego, es cierto, todo se cae cuando puede caerse. En mi caso cuando, quizá, parece que puedo enfrentarme a esos dolores que antes eran impensables. Espero, confío y deseo que la Laura que ha escrito vea sus mecanismos en la Laura de otros días. Y si es la de ahora, da igual, también estoy contigo.
Disculpas el 1 de febrero es festivo en Irlanda, marca el Inbolc en la cultura celta el inicio de la primavera, con lo que indico puedes seguir soñando con las flores sin dejar el abrigo, buena noche Nebroa.
�� está bien soñar con las flores siempre que sean de verdad. Yo me las inventaba. Esa primavera de plástico es la que no quiero oler más! Saludos!!
Yo me hice una rosa con trozos de papel cola blanca, un palo y témperas, humilde te la ofrezco; ella esperaba ser eterna, gracias por atenta respuesta.
Disculpas si no entendí su escrito.
Publicar un comentario