miércoles, 12 de diciembre de 2018

La tierra

De ti, de mí, de lo creado entre ambos, de las sobrinas que me hacen reír. De ti, de mí, de las comidas de los domingos alrededor de la abuela, de aquellas nochebuenas de cincuenta. 

Soy de ti y de mí. Que la tierra era esto, encontrarnos, dar con el núcleo en el que movernos; hablo, converso, me vierto.

No tengo raíces en el campo, no soy del lugar físico que sale en los mapas, soy de vosotros, los míos. Soy de los que no me pertenecen y aún así me dejan apoderarme de ellos sin ni siquiera saberlo. 

Soy de Valencia porque Isabel vive allí. Y de Dublín porque Estefanía se va a mudar allí. De este pueblo cercano donde habitan dos amigos. Y de mi pueblo también me siento mas si todos vosotros os fueseis a vivir detrás de alguna frontera, de esa tierra es de la que os hablaría. 

Podemos crear una bandera si quieres, y ondearla entre todos. Una bien transparente, o negra, púrpura, me da igual el color del trozo de tela. Prefiero un mantel y nuestras manos en él. Compartir un rato, un tramo. Soy del interior... de las personas que me habitan. 

De ti, de mí, de lo creado entre ambos. Que más allá de barreras y mapas, mi territorio está donde están las personas que quiero.

2 comentarios:

Laura dijo...

Que bonita esta entrada. :) beso grande.

Bubo dijo...

Yo soy muy de Córdoba pero es que aquí está la mayor parte de lo que quiero.