sábado, 27 de octubre de 2018

Limpiar dentro, oler mejor

No me dejas entrar a tu casa porque está sucia, dices. Porque está llena de expedientes y asuntos sin resolver. Porque hay carpetas que no has tocado en años y polvo para dar y vender.
Me pregunto por tu corazón y sus rincones, por tu mente con telarañas y por tu alma-estantería llena de velas sin prender. 
La última vez que entré fue hace unos meses. A veces parece que abres la puerta blindada y dices te amo, te quiero, te quiero cuidar. 
Escoba y trapos, terapia y llanto.

Mas los candados, al rato, se erigen en modo defensa y muertos de miedo, acorazados, me dejan de nuevo en el rellano, en el acceso; un mendigo pidiendo alimento y tú, en silencio, fingiendo que no hay nadie dentro. 

Ya dejé de llamar, dejé de querer ayudarte a limpiar. Dejé productos de higiene y desinfección, dejé mi hombro de apoyo escayolado, dejé de ofrecerte mis manos y entendí que no puede oler bien la alcoba de una casa de un dueño de una vida sin atender. 

Es una pena, pienso, que pudiendo tirar los trastos, hacer espacio, crear ambientes, pintar de blanco y decorar, sigas viviendo en un trastero amontonado, lúgubre y sin aprovechar.

Mas aquí sigo por si un día te decides a inundar de luz la oscuridad.

5 comentarios:

El Inocente dijo...

¿Dónde hay que firmar? Buscando luz oscuridad empuja, y ella nació de la luz, mucho tiempo a tu sombra subscrito sólo mejoras y enterneces tu expresión, besines Nebroa gracias.

Laura dijo...

A veces necesitamos un poco de ayuda... :) con escayola y todo.
Un abrazo

Nebroa dijo...

Miguel... gracias, desde la sombra iluminada!!


Laura, sigo, siento que es así. Que si me necesitas ahí estaré, y si no, entonces no! jaja Sabes? Hay gente que se queja de que otros solo las llamen cuando 'me necesitan'. Y yo me pregunto, para qué otra cosa nos iban a llamar!? Es un placer que aquellos a quienes quieres te llamen justo cuando los necesites!!

Anónimo dijo...

Estar ahí, por si lo necesitan. El problema es saber cuándo retirarse.

Nebroa dijo...

mmm Hola Horacio! pues... ya, quizá estas cosas sería mejor preguntarlas directamente, o ... dejar que las cosas sean, tal vez salga más natural que de lo que pretendemos. No sé!