jueves, 25 de octubre de 2018

El orgullo de ser 'padre'

Pero hay quien solo sentirá orgullo cuando hagas, cuando demuestres, cuando alcances. Hay quien no sabe de acciones ni hechos salvo de resultados. También hay quienes se alegran si tienes éxito y fama y reconocimiento pero siguen sin sentir orgullo si no ganas pasta. Los hay así, que piensan en lo que tienes en el bolsillo antes de mirar qué tenías en el alma, qué te mueve, qué te inquieta, qué te atormenta. 

Ojalá el orgullo albergara el simple hecho de estar vivo. Ojalá aquellos que solo ven la ropa supieran cuán desnudos andábamos y que allí, así, también éramos triunfo. No me gustan los que solo ven las afueras, no me gustan los que valoran solo el lugar al que llegas, no me gustan los mezquinos. Me gusta el verso que ensalza al ser humano, los pliegues, las agallas, las penas, el enjambre de ideas. Un corazón roto vale tanto como uno enamorado y la cordura es tan bella como los insensatos. 

Te amo, más adentro de lo que hagas, más lejos de lo que logres, más profundo de lo que alcanzas. 
Andamos en el mismo barco por mucho que me llames naúfrago de vez en cuando. 

1 comentario:

El Árbol Rojo dijo...

Nebroa.. belleza de texto !! <3 <3