jueves, 1 de noviembre de 2018

Hay un idioma dentro

Más allá de cómo se llama tu carrera, prefiero saber cómo la llevas, cómo te sientes estudiándola. Más allá de lo que ganas, dime qué te supone levantarte a diario con el grito de un despertador. No me interesa lo que te costó el abrigo, quizá por qué lo elegiste de ese color. Cómo te sientes, qué sientes. Cómo piensas para saber qué hay en ti, a través de ti y detrás de ti. 

Pero ellos solo quieren saber cuánto dinero gano, qué edad tengo y qué voy a ponerme el sábado. Quieren saber el resultado del partido y la última declaración de no sé qué Casado. ¿Has leído el periódico? ¿Te has enterado? Van a subirle la cuota a los autónomos. 

Me interesan las afueras como medio para asomarme a tus adentros, pero tu dinero, tus conocidos famosos y cuántos cargos tienen las personas con las que cenaste ayer, influyen más bien poco. 

No sé manejarme en otros idiomas, me aburro, es como si me hablases, durante mucho rato, de los colores de los zapatos de los que estaban a tu alrededor. ¿Cómo son? ¿Cómo es el director de marketing de la organización? ¿Se ríe a menudo? ¿Te trata bien? ¿Es amable, distante? ¿Gasta bromas, habla mucho, bebe demasiado? Qué sé yo, no me hables de gente, háblame de las personas. 

2 comentarios:

El Árbol Rojo dijo...

Los idiomas ...que desencuentro cuando el otro tiene otro idioma y otros registros... que paz encontrar personas que comparten un mismo idioma ... brindar aunque sea con café y palabras y/o silencios ...

El Inocente dijo...

Qué decir, universo movido por tres engranajes, dinero, comida, sexo, en torno a esos TRES pilares un circo en espiral donde figura entretenimiento e interés humano, realidad actual: -Presentes sucesiones de difuntos que caminan según decía Quevedo. El libre parece que se cultiva y produce su alimentación no depende de nadie ni de cuidar un gato negro, descendencia y reino se lo piensa pero es relegar mandato en esclavitud de sumisión. Un gentil saludo me hizo reflexionar su escrito felicitaciones.