lunes, 19 de septiembre de 2016

Piedras

¿Cuántas veces le pedirías un helado al hombre de la heladería? ¿Cuántas veces irías al mismo bar si, después de asomarte varios días, vieses siempre la puerta cerrada? Cuántas veces repites compra en una tienda en la que te han cobrado de más, te han tratado regular, y no te atienden cuando vas a dar alguna queja de tu compra? ¿Cuántas veces leerías un libro que no te gusta? Y una peli? Y una comida que te sienta mal? 

... y sigues pidiéndole amor al mismo que no quiere dártelo. 

Hoy es de esos días en los que recuerdo mis súplicas para que me escuchase aquel que no tenía tiempo. Mis palabras-monólogo con alguien enfrente que pensaba en sus cosas. El vuelo a Berlín en pdf que fue a parar a la papelera de reciclaje. La armónica que me costó treinta euros cuando sólo me quedaban treinta euros. Y el libro lleno de poemas que habían salido de estos dedos que ahora golpean la mesa haciendo chasquidos pidiéndome, por favor, que despierte. Que ya. Que ya me equivoqué mendigando amor. Que nadar en los errores pasados es uno de los mejores métodos de castigo de la era moderna. 

No sé si me estás leyendo mientras se te revuelven las tripas sabiéndote el mismo tipo de persona que pide y mendiga. La persona felpudo que se arrastra para que otro se limpie las suelas. No sé si eres un reptil acomodando la piel en un invierno asquerosamente feo. Si eres, si te sientes, si has llorado un poco, si te acabas de morir de pena, soy yo, tu yo del futuro diciéndote que esto es lo que ocurrirá si sigues haciendo lo mismo. Que te dolerá el estómago durante mucho tiempo. Que para tragar semejantes experiencias necesitarás muchas tardes de desastre aún cuando ya hasta se te haya olvidado que una vez tuviste una relación que un esquimal, con una lechuga, con una persona teledirigida que no quería tu amor. Y que no hay pastillas para eso salvo el perdón. Y que a veces, por mucho amor propio que hayas creado, no hay un sólo lugar en el planeta tierra donde te sientas libre. 




No hay comentarios: