viernes, 26 de agosto de 2016

Y que hablen las tripas

Quieres probar este queso? Tiene mermelada de higo por dentro, es de cabra. No es con segundas, no quiero llamarte cabrón sin querer, de verdad que no es eso. Es lo otro. 

Quieres saber a qué sabía la carne que me regalaste y que tuve que congelar porque no tuviste tiempo para echarnos una siesta después? Me la comí sin ti pero estabas en mi, en el olor. Cómo te hubiera gustado estar ahí. O no. Bueno, ya sé que no. Pero estuviste, hago lo que quiero con mi imaginación.

Quieres llevarte algunos esquejes de esta planta? En tu salón crecerá bonita, como tus ojos cuando dejas de culparte. Yo los vi un día, tú también te viste en mi. Te acuerdas? Yo sí. 

Quieres dejar de querer ser otra cosa que no eres? Te apetece soltar? Nacer? Estrenar vida cada vez que te despiertas? Ven, te ayudaré a hacerlo. Aprenderemos todo eso haciéndolo. 

Yo no tenía ni idea de cómo vive uno sin pensar. Ya sabes que yo lo pienso todo, por eso estaba siempre tan triste. Ahora menos aunque un poco también. Y un poco contenta. Y un poco nolosé. Y todo sucede a la vez. 

Mmm... quieres esto? lo otro? lo de más allá? un poco? mucho? nada tal vez? Bien, todo está bien. Escoge lo que te salga del rabo. 

 
Que sepas que es mentira que te quieras morir, y ya sabes qué pasa cuando uno se repite muchas veces una mentira, que acaba siendo verdad. Y entonces pareces todo el rato un mentiroso, un impostor. Pero eso no es la realidad. 


Ven, que la encontraremos después de la siesta. Ven. 
Quiero que sepas que aunque no vengas, siempre estás aquí. 
El que respira digo, los otros no. Ese. 

Sabes cuál es? La estrella, el sol, un unicornio, un gato persa, una flor, el azul, los abrazos largos, el perfume de Moschino, el avión del que me bajé, el higo de la mermelada del principio. 
Y el amor. 
Eso eres tú. 
El amor. 
Todos los otros no. 





2 comentarios:

Miguel Esteban Martínez García dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel Esteban Martínez García dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.