domingo, 28 de agosto de 2016

Cuando me callo, escribo

Tengo en el túnel de la garganta todos los recuerdos ahogándose,
como madejas de lana vieja. Como vertederos. Tengo también los deseos, enredando a los primeros.
Deshago uno de los mil trescientos millones de nudos. Y entonces por el agujerito descubierto entra el aire y respiro y me pongo a escribir esto.

Tengo en el estómago la vida entera y no sé qué hacer con ella.
Cómo si hubiera que hacer algo, me dice ella misma.


Por el nudo pasa el ahora mismo, 
el 'ya', que si le das la vuelta es 'ay'. 
Tiene cojones.
Vamos todo el trato huyendo del dolor, 
buscando el placer en no sé dónde, 
nos da igual, el casi es huir. 
Nos vendieron que todo era cansado, 
que vivir cuesta, 
lo de luchar, 
lo de adentrarte en la batalla, 
lo de vencer, 
lo de echarnos un pulso con el de enfrente. 
Y creímos eso. 
Y lo que es peor, vivimos eso.
Y aquí nos tienes anhelando alegrías, 
porque cómo vamos a poder permanecer aquí, 
en este valle de cieno, 
tan negro, tan opaco, 
tan quéascazo si lo sé no vengo.


Y la vida gritando en mi traquea;
que me sueltes muchacha,
que yo no soy todo eso,
que estoy más allá de tus mentiras,
de tus pensamientos, de tus ideas, de tus míseras sensaciones.
Que permanezco, que continúo, que soy sola, única,
donde existen tus nudos y tu traquea y tu garganta
y las palabras que te has inventado para escribir este párrafo.
Que me dejes, que me sueltes,
que eres un agujerito por donde yo salgo,
y me expando y me enriquezco y me creo y recreo y me invento y me estreno.

Sólo tienes que permanecer inmóvil,
sabiendo que cuando tú cambias yo no lo hago,
que soy lo único que permanece,
que me dejes expresarme.
Que te estés quieta
que sólo eres espacio,
siéntelo, siéntete la nada
y te juro, por mis cojones, que serás todo.

Y al final me callo y es ella la que habla. 
Y ya no quedan nudos. 





4 comentarios:

Miguel Esteban Martínez García dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel Esteban Martínez García dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel Esteban Martínez García dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel Esteban Martínez García dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.