sábado, 2 de julio de 2016

Relato: "Adverbios alternos"

Jordi quiere tomarse un café conmigo. Es el mismo Jordi que hace unos días decidió volver con su ex contándose que es por el niño, por la tristeza que siente el pequeño al saberse hijo de padres separados. Pero quiere un café. En algún sitio de las afueras de la ciudad. Es curioso, alejarse del centro para adentrarse en uno mismo. Me parece una paradoja de las de los libros de texto que uno tenga que visitar un escenario desconocido para poder ser el actor principal, el bueno, el real. Yo no quiero tomar un café con Jordi. Un café sí, pero lo que él quiere después no lo quiero yo. Muchas noches se me repite la misma escena, aparecen planes a los que podría decir que sí pero ese sí lleva muchos noes. Los demás quieren cosas que yo no quiero. Acostarse conmigo por ejemplo. Eso es un no. Cenar a mi lado. Eso es un sí. Pero quieren las dos experiencias y yo sólo quiero una de ellas. Al final digo que no a los planes que aparecen. Jordi es un buen tipo. Muy buen tipo de hecho.

Hay un bar en Llobregat al que quiero ir desde hace tiempo. Puedes cenar por poco dinero y siempre ponen jazz, la luz es muy tenue y parece un buen ambiente. Las fotos que hay en la web huelen bien. Podría ir con Jordi. O podría ir con Fran, que también me ofrece muchas noches un plan sí/no.

En otros tiempos yo ya hubiera ido al Sunset Jazz con Jordi. Casi todo era más fácil, cenar, reír, beber, hacer el amor y creer que todo está bien. Lo que pasa es que yo ya no puedo vivir en el día siguiente a esas noches. Siempre amanece tormenta después de ese baile y ya no tengo ni paraguas ni gabardina ni abrigo del que resguardarme de mi propia lluvia torrencial. Sé leerme. Un sí es un sí y un no es un no. Inquebrantables.

Le he contestado a Jordi que no puedo, que tengo clase de baile y que podríamos dejarlo para el jueves que tengo la tarde libre. Él lo sabe, pero también finge que se lo cree.
Dice de vernos a las cinco en la gasolinera del centro comercial. Me iré un poco antes y aprovecharé para lavar el coche.

No hay comentarios: