lunes, 25 de julio de 2016

Autoanclaje

Que se muera mi experiencia,
que se me acabe el pasado en la memoria,
que se anule el recuerdo, lo andado, lo visto.
Que desaparezca.
Que se me estrenen los párpados
cualquier día, al principio de la madrugada.
Que se acabe lo que fui, lo que me hace seguir siéndolo.

Que se muera mi experiencia.
Si la nombro como mía es que acaso, yo tampoco soy eso?

Si puedo narrarla, contarla, transformarla.
Si todo eso es lo que pasa,
lo que me conforma,
de dónde sale la que la ve,
la que la observa,
la que la para,
la que podría hasta inventársela.

Que se muera si es que yo tampoco soy eso.
Si lo que yo hago con ella
es llenar de deberías el ahora,
porque allí, no sé cuándo, alguien me hizo mucho daño.
Que la deshaga el viento,
el fuego,
la tierra,
las escamas.

Si lo que vas a hacer tú con tu experiencia
es llenarte al ahora de tendría que...
porque allí, no sé cuándo, alguien te hizo mucho daño.
Que se la lleven los muertos,
las arañas,
una tormenta,
los entierros.

Y si se me queda,
pegada en las alas,
que sea para alentarme a ser,
a seguir siendo,
a crearme nueva.

No hay comentarios: