sábado, 27 de febrero de 2016

Hay una canción de Quique para cada uno de nuestras neuras,
Una frase en medio de un tema, el puto acorde que suena en el coche cuando lloras golpeando el volante.
Hay un jodido espacio entre la música que nos deja desvalidos y muertos de frío.
El final de la canción, los segundos sin aplauso, el silencio del después.
Quique contándote lo que tú ya sabes.
Quique chillando con esa voz que sólo susurra.
Quique por aquí, Quique por allá.

Hay una canción en cada esquina de tus engaños.
Cuando sabes que no pero finges que sí. Al menos que tal vez.

Y las palabras sueltas; el polvo, el aire, el salitre, el viento y la ciudad.

Cuando Quique me decía desde la radio lo de 'no hagas planes' yo ya tenía un universo nuestro, un planeta entero, las quinientas noches y los diecinueve mil días sin miedo.
Cuando Quique decía lo de 'necesito un amor que no cueste trabajo' yo ya me descojonaba en los trenes de tus putos laberintos.
Cuando Quique, Quique, Quique.

Y estaba, al final del disco, el martillo de las sienes que no duermen, el vendaval de esperanza que se basa en la nada. ¿Sabes de lo que hablo? Que una cosa es la ilusión y otra la confianza. Que una cosa es soñar sabiendo que todo es una puta mentira y otra engañar a la que se pone cachonda ante el espejo. 'Tu amor en vano', con ese 'está bien, me enamoraré de ti'... Como si uno pudiera decidir esas cosas. Pero las dice Quique, y la música nos saca del miserable camino que a veces decidimos recorrer. 'Seré capaz de confiar en ti o me estoy engañando otra vez'. Sin comentarios. Pregunta absurda que lleva entre las cejas la respuesta. Certeza absoluta de que el final de la frase debería coincidir con todos los otros finales.

Oh... Ponme la de 'quise mucho a esa chica, pero espero que no vuelva nunca más'. Ponme esa por favor. Cantemos con las llaves del corazón en la mano. Con el cerrojo entre los dedos. Con el cartel de derribo. Con el invierno dentro. Con el verano en algún lugar del mundo.

Pon esa.

Y me aplaudo.



No hay comentarios: