viernes, 7 de junio de 2013

Metamorfosis

Yo sé que acaba, lo ves tú también?... Sientes eso que no quieres ver ni mirar ni observar? Sientes el final, apagarse la luz, consumirse las cerillas, estancarse el aire, bajar las velas? Ves cómo agonizan tus sueños? Te ha pasado a ti también que oyes el 'clic' en el intestino. Que la amargura tiene un sabor diferente. Que lloras con tanta calma que dormir después a pesar del dolor de ojos es de las pocas cosas mágicas que te pasan? Ves tú también cómo se va llenando el camino de hierba seca, de árboles sin verde, de ceniza. Hueles el polvo que dejan los soldados retirándose del campo de batalla. ¿Oyes las despedidas de las estaciones de trenes que iban a llegar muy lejos? 
Desde aquí no se ve otra cosa que no sea eso. Puede que allí, por el flanco derecho la ruta sea llana, el sendero deje de ser estrecho. Puede que allí, allá, después, mañana. 
Desde aquí aun no se ve nada. Sólo que cada vez que te levantas el camino cambia. Se está deshaciendo el empeño, se van desvaneciendo las ganas, está desapareciendo el deseo. 
La mujer invisible está conquistando a la que fui. Alguna que otra heroína vendrá a por mi.


4 comentarios:

Maeve dijo...

A ver, oiga, sea consciente. No tiene usted que escribir todas las entradas atrasadas de este año en un fin de semana. ¿Entiende, buena moza?

No doy a basto. Soy una persona. Escriba más despacio.
Gracias.


Es un comentario de la dirección general de "Deje talento pa'l resto, que anda escaso"


Cabrita.

Nebroa dijo...

jajaj mamona!
Las dos de abajo sí eran de la semana pasá, pero esta no! Quería que estuvieran aquí para no perderlas, pero yastá.
Me noto yo escasa de torrente, de ligereza, de espasmos. Me lo noto muchísimo al teclear! Releo luego al publicar y veo otra mujer que escribe. Me encantaría compartir todo eso contigo, y que me contases cómo han sido tus épocas similares.

Mola volver. O re-volver, como se diga

Maeve dijo...

Puf, no sé, majica. Sólo escribo sobre ciencia últimamente. Así que no puedo escribir narrativa y, cuando lo hago, no publico, porque es malo. No se puede cambiar el chip a voluntad, supongo.

Esto hay que alimentarlo, cuanto más escribes, más mejor.

Además, lo pasado ni sirve ni cuenta. Como dice Macizo, las evoluciones de una en una.

Escribe. Tú escribe. Ya te encontrarás.

Pirata cojo dijo...

Es curioso el cambio de perspectiva de lo que vemos en nosotros a lo que ven, de lo que nos queremos a lo que nos quieren, de los miedos que en realidad tenemos a los que proyectamos....es curioso que para algunos el Sábado sea un Lunes a las 8, que cuando creen que lo tienes todo en realidad el saco está vacío, que por mucho que gires no encuentres ni tu sombra, el desasosiego, la duda, la pinza en el estómago, el agrio en la garganta, el corazón en la boca. Lo curioso de verdad es que también, "a veces" se encienden los ojos, se abren las puertas, se llora a carcajadas, conjugas el desear, el compartir, el amar ...... Algunas veces, la rubia de pelo largo y pantalón vaquero de tu clase te hace un guiño y compartes bocadillos de tortilla en un bar de mala muerte y risas y conversaciones en un folio. Algunas veces la vida se da la vuelta y te besa en la boca.....Es curioso que para sentir un MINUTO de esta grandeza hayas tenido que pasar días y días en las alcantarillas, pero quien es capaz de sentir lo más amargo es capaz de sentir lo más hermoso de manera desmesurada y es la resaca de esta desmesura la que te devuelve a las cloacas……..y vuelta a empezar y reinicio del ciclo………pero ese MINUTO, ese SEGUNDO, lo compensa TODO. Yo tengo la desgracia y la suerte de estar programado para “SENTIR” con todas sus consecuencias y me alegro de ello.