miércoles, 21 de marzo de 2012

Tal vez, quizá, quién sabe, yo qué sé

El sábado viví una de esas experiencias primerizas que tanto nos gusta a los salvajes vividores de los días rutinarios (ja): Me hicieron unas fotos
El hecho en sí puede resultar trivial y facilón, total, se trataba de hablar, andar, tomar tes y cafés bajo el frío de Madrid y ya está. Sí, sí, ya está.
Es impresionante el nivel de incomodidad al que sometí a este cuerpo serrano que me rodea varios días antes del encuentro con Js Matilla, el que mira bien 
Varios aspectos a destacar: 

-Me pregunté el por qué de ese nerviosismo que incluso, por extremo y exagerado, él llegó a creer que era el típico 'pose previo' a las fotos. La cuestión se deriva del nivel de exigencia al que vengo exponiéndome desde que me crecieron los dientes de abajo. Supongo que es 'querer salir como hay que salir' en las fotos. Así como si uno supiera qué es salir bien, mal, regumal o fatal. Al final se trata de gustos y miradas, no hay una foto perfecta como no hay nada perfecto en realidad. 


-Hablamos y recorrimos medio Madrid (en Murcia cogemos el coche para bajar del tercero al bar de abajo a comprar tabaco) y dos horas más tarde quedó claro que mi capacidad de acomodamiento y naturalidad se quedó en Murcia. Al fin y al cabo un (medio) desconocido me estaba observando. No digo yo que no me miren desconocidos, que una vez ligué que uno que no conocía, lo sé, pero que una sepa que la observa un desconocido durante aproximadamente dos horas pues qué quieres que te diga, que no. Ya, ya, que él tiene la mirada limpia de fotógrafo, eso también lo sabía, ¿pero acaso a la hora de juzgarnos y vapulearnos tenemos en cuenta lo que está pensando el otro? al fin y al cabo siempre son juicios, ideas, pensamientos propios los que nos llevan a cagarla continuamente. A esas sentencias ridículas que vete a saber cómo y cuándo aparecieron y que no sé tú pero yo estoy empeñada en aniquilar. Otra cosa es que a fecha del sábado lo hubiese conseguido. 


-Me pasó las fotos mucho antes de lo que esperaba y al verlas confirmé lo que ya sabía, que es un gran mirador de rostros ajenos, luces esparcidas y sombras invisibles y que la que salía allí no era la Ana que sale en el espejo cuando me miro. Me gusta esa mujer que sale en las fotos, qué digo me gusta? me encanta esa mujer que sale en las fotos, mas no puedo decir que sea la que 'yo' veo habitualmente en los espejos. 


-E, mi amigo íntimo fotógrafo de ocio y tiempo libre las vio al llegar, es extremadamente curioso cómo ambos sabemos que si él me hubiese hecho las fotos, las seleccionadas serían otras, seguramente. Él me conoce, Js Matilla no me conoce como él. Lo curioso son las miradas, la diversidad que se encuentra en ellas. Me llevó a esa conocida certeza que para definirme y hablar de mí necesita contar con los demás. Qué somos en realidad, algo concreto o sin embargo, el conjunto de opiniones que se forja en la cabeza de aquellos con los que nos relacionamos. Todo a la vez? Poca cosa, me temo, si nos comparamos con las galaxias. Mucho si viviésemos en un valle de estatuas. Pues eso. 



-Por último, es impresionante que me haya dejado los pasos durante los últimos siglos en analizarme, observarme y conocerme por dentro y se me haya, digamos, olvidado, hacerlo también por fuera. También soy eso, el envoltorio, y a juzgar por las fotos, no estaría de más, también en esto, comenzar a observarme mejor. 


Pd. Creo que salvo aquella vez que mostré trocitos de mis afueras en este blog, no tenía cara para algunos de vosotros, si es que alguien está leyendo estas paranoias, y no sé, quién sabe, tal vez hasta pille cacho por fin, que pa'eso monté este blog hace dos años y medio y todavía ná de ná, malditos cobardes. 

Gracias Matilla por ser,
basicamente, 
y hacer transparente 
aquello que te separa del mundo
para que podamos verte mejor.

18 comentarios:

Toni Barnils dijo...

Un día diferente. Protagonista. Nos haces participes al mostrarlas aquí con total naturalidad.
Soy de los que se cruza Barcelona a pie, y cuando va al pueblo, en Huesca, pilla el coche para cruzar la calle. Costumbres que tenemos los humanos.
Lo de pillar cacho me hace mucha gracia, no creo que necesites exponerte. Yo ni exponiendome ni sin hacerlo, creo que estoy en ivernación y ya dura demasiado tiempo.

un Abrazo

Nebroa dijo...

Naturalidad dice! Si llevo reflexionando desde el domingo si ponerlas o no! jajaj :p
Es curioso también que hables de 'exponerte', así como si las tropecientas mil entradas previas que hablan de adentros y mierdas no fuese, en realidad, la exposición más extrema de la que te escribe ;)
Y también me hace gracia que me digas que no necesito exponerme para ligar y seguidamente, capullín, te tires tú por tierra con tu período de eterno invierno! Yo conozco uno que ligó recogiendo la nieve de su balcón! vete a saber qué sale de tu etapa! jajaj

E dijo...

Claro, has tardado dos años y medio en poner fotos tuyas, que querías? Mojar por osmosis?
Las fotos me gusta mucho, y hace un poco las comentaba con mi mujer y hemos llegado a la misma conclusión....eres tú :)
Besos enormes, voy a poner el enlace de esta entrada en la barra de marcadores para que no se me pierda nunca :)

E dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
BarbaKana dijo...

Genial.Asi te reconozco cuando te vea en un concierto de Pearl Jam (mi pareja me arrastra a todos...toca Portugal este año)y si te veo doy un abrazo y busco cosas en el fondo de los ojos.. una desagradable mania mia...
PD: Eres guapisima.

La reina de la miel dijo...

La segunda foto...para mí la mejor. Así que te has animado a salir del "economato", ¿eh? :-P

Lenka dijo...

Joder, qué guapa eres, tía. Pero mucho. Las fotos son preciosas, te lo digo. Y tú también. Mírate mejor en el espejo, petarda. Haz el favor. Mírate con buenos ojos y verás eso, lo que ha visto el artista. Que artista es (sin duda) pero no creo que sea mago. De donde no hay no se puede sacar. Ahí hay mucho. Se ve mucho. También por dentro, se te sale por los ojos.

Que te mires bien. Es una orden.

Pablo dijo...

Pivón!!

Nebroa dijo...

E! jajaj eres un idiota! Qué gran descubrimiento 'la barra de marcadores, ese ente desconocido para aldeanos'!!
Soy yo, supongo. Ya lo hemos hablado, soy tan yo como cuando se me ocurre robar en el carrefour, en realidad nunca quiero robar en carrefour, pero a veces, en algún momento, no sé, yo qué sé, se me ocurre. Algo así, pero por fuera :)

Nebroa dijo...

Barba!! Cambia Portugal por Alemania, última fila de no sé qué pabellón, y nos abrazamos con 'Come Back' de fondo! :)

Nebroa dijo...

Reina! jajaj... A mí me ponen la que dices y la última... sería incluso capaz de tocarme mirándolas, miraloquetedigo!!

Nebroa dijo...

Lenka! Ves? eso es exactamente lo que una quiere escuchar cuando sube las fotos! jajaj... Que no, en serio, es increible como a unas 'simples' fotos se le puede sacar tanto partido. No me refiero a la calidad de ellas, si no lo que han provocado en mí.
Haré algo de lo que dices, de momento los viernes, iré ampliando el horario, hasta dedicarme, humildemente, a ello :)
Gracias. No por lo de hoy, así como en general, ya sabes

Nebroa dijo...

Pableras... mmm... No sé. Se me pasará. No lo de pivón (que también), todo lo demás, ya sabes tú

Cerocero dijo...

ooohh!! que bien! por fin de pongo cara! jajajja!...si si..es que no podía imaginarmela ...y olé vay a cara !

Nebroa dijo...

Cerooo! Es ahora cuando ambas sabemos que si me ves por Murcia me abrazarás exageradamente!??! jaja

Noelia dijo...

"También soy eso, el envoltorio, y a juzgar por las fotos, no estaría de más, también en esto, comenzar a observarme mejor"... Que eso, que muaaa!

Minuet dijo...

Jod****, que guapa estás Nebri, superatractiva...!!Pivonazo!! ;D (y sabes que te lo digo muy en serio :D)

!!Anda y calla con lo de pillar cacho... calla, canalla...no vayas a "encender hogueras" que luego no puedas apagar (porque saber, seguro que sabes ;D...ya sabes, eso que mal-dicen de quien juega con fuego, no sé que leches le pasa, (¿o era quién no juega?...;D

Besos bombón

Nebroa dijo...

Noelia desconocida... mmm... A ver cómo se me da. Siempre corremos el riesgo de cruzar la fina línea que nos separa de ser una creída de mierdecilla!! jajaj! que no, que no, que controlo :)

Minu, cariño... Gracias
Era bromica, ya lo sabes tú, pa'las risas, que siempre vienen bien. Tengo tan claro el cacho que quiero pillar que... mmm... En fin. No me apetecen otros trocitos mundiales, quiero uno en concreto. Ese.