lunes, 26 de marzo de 2012

La enormidad de un rincón

Usted vive en París, yo no, 
me dijo subrayando expresivamente el vive
trabajo en París, duermo en París, como en París, 
pero no vivo en París
Mi amor desgraciado
Lola López Mondéjar


Anoche leía eso y cerraba el libro mirando al techo, ya saben, esa mirada al infinito que nos hace parecer especiales y extraños entre los normales que trabajan de ocho a seis. Miré al techo que siempre favorece la incomprensión del infinito y me pregunté dónde vivo realmente. 
He pasado el último año viviendo no sé dónde. No es Murcia, no es el sur, no es España. Ni Europa, ni el planeta tierra, de hecho. 
He vivido en otros sitios que no sé traducir para que me entiendan. Vuelo a menudo. Sueño el doble. Me duermo con frecuencia. Me despierto a cada instante. 
Ultimamente es así. No hago nada en concreto, tengo menos trabajo, menos salidas, menos dinero, menos viajes, menos ocio, menos ocupaciones, menos responsabilidades y sin embargo, ya ven, ahora sé dónde vivo. Vivo en Ana; ciudad de ojos marrones y corazón extenso. Poco más. Para qué más. De momento

¿Dónde vives tú?

6 comentarios:

BarbaKana dijo...

Eso es un don.
Ser dervinche sin necesidad de girar tú...gira lo que te rodea.
Yo uso trucos:
Habitacion con eco,solo,pies descalzos,girar escuchando

http://www.youtube.com/watch?v=y7Q0K1NkZXk

PERMUTA dijo...

...dentro y fuera de mi.

manolilloc2c dijo...

Vivo tomando impulso, ordenando unas cuantas cosas, adquiriendo otras, desechando otras tantas... porque pronto voy a dar uno de esos saltos que uno solo sabe que necesita dar, pero que no tiene ni idea de a donde van a caer. Vivo entre el yo que soy y el que quiero ser mañana :)y vivo feliz en esta eterna búsqueda de mi lugar para vivir

Nebroa dijo...

barba, con tu permiso, me he metido en la habitación con los ojos cerrados y he seguido el ritmo.
Es bonito sí, ver las cosas pasar, ir, venir, levantarse, caer, y sentirte eje. Es bonito, sí

Permuta, no hay otro modo de vivir más que el que cuentas, que son dos pero a la vez, bueno, ya se sabe, es uno solo!

Manuel!! Joder! qué grande suena. Me encanta

MK43 dijo...

Ne, soy MK43, de regreso de alguna de las vueltas que da la vida que es como una puta Noria. Respomdiendo a tu pregunta, no tengo n puñetera idea de donde vido. Hasta ahora pensaba que vivía en el corazón de la gente ke me kiere y a la ke kiero. Pero va a ser ke no. Las patrias no existen. Me gusta el final de tu entrada, en mi caso cuando me miro al espejo no reconozco al sujeto que me saluda cansado y ojeroso y ke encima me pregunta que quien soy yo. Manda huevos.

Nebroa dijo...

Eme... ven a Murcia. Ya.