martes, 6 de marzo de 2012

Diferencias compatibles vs semejanzas que no lo son

Y entonces llega ese momento en el que uno entiende que hay mundos que algún otro no puede ver. Que frente a una ventana sin cortinas dos están sentados en butacas de terciopelo verde sin que vean el mismo paisaje. Una ve nubes, luz, sol y un línea del grosor de un lápiz de color azul llamado mar. 
Y el otro los perfectos marcos de madera que encuadran la ventana, ve bisagras, mosquitera y cristales sucios.
Ambos miran lo mismo, todo existe, todo es real. Los escenarios se mezclan, ella ve luz y él con luz puede ver marcos, ella ve nubes y él manchas, ella el sol que sustenta la vida entera y él los marcos que sustentan el cristal de dos por dos. Mares, ventanas, arbolitos y el gotelé de la pared. Pero no ven lo mismo aun estando en el mismo sitio. 

Así es a veces la unión entre dos que se quieren. Que se quieren, incluso, mucho. Más aun. 
Yo no puedo obligarte a ver el mar ni tú puedes obligarme a comprar 'cristasol', yo no puedo arrastrarte continuamente a la enorme nube gris ni tú clavarme en los ojos las gotitas más punzantes del dichoso gotelé. No es mejor o peor uno u otro paisaje, tú tienes el tuyo y yo tengo el mío. Diferentes. 
Si hay ganas, nos contaremos y nos explicaremos lo que estamos viendo. Si hay complicidad, esfuerzo y tenacidad, alguna vez veré tus manchas y tú, un día, tendrás los pies en el mar. Con ganas. Con muchas ganas de expresar, de contar, de transmitir, de traducir, de compartir. Hablar, abrir. Sin todo eso, sólo quedan dos butacas de terciopelo verde. Dos. Y cinco millones de kilómetros en medio. 

Gracias Isabel, por crear metáforas bellas. 
Es bonito saber que 
aun sentadas en el mismo sillón
jamás me haya sentido apretujada. ;)

5 comentarios:

Lenka dijo...

Qué hermoso, qué certero, qué sencillo y qué jodidamente complejo ;)

Nebroa dijo...

Sí. Tal cual. Todos esos términos definen el texto.
Jodidamente complejo y mágico ;)
Mi texto noo! jajaj lo otro!

Lenka dijo...

Tu texto también!!

Nebroa dijo...

:p Oki!

silvia dijo...

Muy acertado