miércoles, 7 de marzo de 2012

Cerrando la trilogía


Cierto, no todas las flechas van a parar a la misma yugular. Pensaba mucho en esto en los últimos días. El empeño de abrirle los ojos al otro, que vea lo mismo que ves tú. Uno puede mostrar, mostrar, poco más. 
Me reía en el guasap con E hablando de la novia del teclista de Camela! jajaj... Ella se emocionará con eso (se le hará el chichi pepsicola según E), yo con Thunder Road. Y la Pietà va por lo mismo. E me decía que la Pietà es unánime, nadie puede decir que no es... que no es la hostia!! Y yo le decía que sí, que habrá quién prefiera un grafitti en la pared del carrefour de las afueras. Nos llegan cosas diferentes. A otros no les llega nada. No sé, quién soy yo para juzgar que haya mujeres que la compra de un rimmel les remueva las tripas? Pues eso. 
No todos los dardos se clavan en todas las dianas. 
Y aceptarlo es bueno. Creo que es bueno. 

16 comentarios:

AtaqueEscampe dijo...

Recordar: No todas las flechas van a parar a la misma yugular

La colgaré en un post-it en mi espejo, como frase del mes!!

Ragedli dijo...

Totalmente de acuerdo. Yo lo viví hace poco. Alguien cercano se iba de finde a Salamaca y le comentó la suerte de ir a un sitio tan bonito.... me miró diciendo ¿ bonito? Si no hay más que un montón de piedras viejas.
La ignoracia es muy atrevida y en el mundo tiene que haber de todo.

Lenka dijo...

Efectivamente, hay gente burra, plana, lerda, superficial, cutre, hortera, simplona... para cuántísima gente seré yo así??

Antes me cabreaba mucho con ciertas cosas. Me sigo cabreando, pero menos. Mi suicidio y posterior autopsia no sólo me sirvió para aprender lo gilipollas que era con los tíos, sino también para entender lo gilipollas que era. A secas. Con mucha gente. Es verdad que sigo siendo una radical en ciertos temas, pero me esfueeeeerzo en pisar el freno. (Ooooommmmm... soy un juncooooo).

Pa curarme la tontería me vino bien conocer a unos cuantos gafapastas y otros cuantos pedantes. Faltosos, diríamos en mi tierra. De los que te miran de arriba abajo como si se preguntaran qué clase de insecto repugante eres. Oisch. No has leído el Ulises de Joyce. Y puedes vivir?? No sólo puedo, sino que, además, proclamo que el poco Ulises (de los cohone) que pude resistir me pareció un coñazo mortal. La vida es corta. Tengo prisa. Aparta. Será por libros.

Cuando me da la tentación de ponerme estupenda me recuerdo una frase parecida a la tuya (el mensaje es el mismo, vaya): "Igual ESTO es SU Ulises de Joyce..."

Aceptarlo es bueno. Pa la úlcera sobre todo. Vive una más relajá. (Y menos mal, porque, entre tú yo, buenas intenciones a un lado... hay ca tontaaaaaacooooooo!!!!)

XD

PD: Mi abuela (la beata no, la ULTRA BEATA, tiene de siempre una Piedad. Soy muy antitodo desde cría, pero recuerdo que ya siendo una enana me fascinaba. Me ha fascinado siempre. Sí, es de esas cosas "unánimes", creo).

Nebroa dijo...

Toda la razón lenka jajajj
Hay mucho tontaco y gilipollas, en realidad hay quienes son ambas cosas en una en cuestión de un segundo :s
Pero sí, yo seré lerda para otros tantos que leen a... iba a decir nombres, pero como soy lerda ni siquiera sé poner ejemplos :s
La verdad es que la trilogía de estas entradas iba en un aspecto más 'profundo'... Esto es, no hablaba de gustos por cosas, empecé a hablar en ese nivel en el que las personitas no se entienden, en las relaciones por ejemplo, yo siento millones de veces que no me entienden cuando hablo. A ver, un ejemplo diminuto: Hay un hombre en Madrid al que no veo desde hace un año, la cuestión es que a menudo, por guasap, le digo 'te invito a un café al sol'! O me estoy tomando un café contigo en el bar, o... jajaj Él siempre cree que estoy en madrid y que quiero quedar con él.
:s :s :s
Ese tipo de cosas que no sé explicar mejor, que empiezan ahí y también tienen que ver con otras cosas acerca de la vida más íntima. A mí me gusta que me cuenten cosas, que me hablen de los adentros, que se me expresen en la cara los pulmones de otro, pues a veces, cuando lo digo, los susodichos pulmones entienden que necesito saber cómo es el día a día, cómo es su rutina, si va al mercadona, al baño cuatro veces por la tarde y si se ha peinado con la raya en el otro lado. Mmm... no sé expresarme mejor... Pero creo que lo entenderás, segurísimo.
Pues eso.
Aceptar que no todos vemos lo mismo, que unos cavan mientras yo voy en una nave espacial, y bueno, aceptar que no puedes hacerle ver al otro lo que tú estás 'viendo', está bien, soltar, dejar que cada mirada se eduque como le salga de las narices educarse.
En fin...
Esto con vino y parmesano delante, con horas de por medio, suena y resuena mejor, seguro, pero vale, aceptaremos también que no todas las conversaciones y entendimientos pueden darse como más nos gusta! :)
Guapa!!

Nebroa dijo...

Ataque! que sepas que ayer me compré dos manzanas verdes y me acordé de ti! jajaj

Ragel! Ven, dale al play en ese thunder road y cerremos los ojos

Himalia dijo...

Lo es.

byztorr dijo...

Los realmente grandes son aquellos que se rodean de gente de toda clase de gustos y formas de pensar... Aprendes mucho, te hace ser mas tolerante y te ayuda a saber mucho mejor lo que te gusta y lo que quieres para ti mismo.

Es como ir a un viaje y no mimetizarse con los lugareños del pais en cuestión. Siempre que viajo hay que ser uno mas de ellos para entenderles y aprender realmente su cultura....luego ya veré lo que me gusta o no pero de primeras hay que abrir la mente.

He dicho.

Nebroa dijo...

Himalia... Bienvenida al mundo donde algunos nos entendemos del todo en apenas un par de renglones :)

Biz! Y has dicho bien. Tremendamente bien... Vámonos de viajeeeeee

byztorr dijo...

Yeah!!! Eso si hay que elegir un pais con vino... Es mi unica condicion...jajaaj

Por cierto ayer supe quien eres...

Lenka dijo...

Cielos, si en gustos es imposible ponerse de acuerdo... en los mensajes?? Qué va, quita, quita. Eso ya es la cuadratura del círculo. No nos entendemos. La mitad del tiempo no me entiendo yo misma. A lo mejor la vida consiste en eso: en intentar entender.

;)

Nebroa dijo...

Biz! Entonces no hace falta que nos movamos mucho!! me vale un rincón de España, ahora que la crisis grita en mi bolsillo!!
Respecto a lo otro, dios mío! por fin tengo la respuesta a LA pregunta!! Quién soy?!?!?! Dímelo! adelante!

Lenka, está clarinete, intentar entender, intentar aprender, intentar disfrutar, intentar pasarlo bien en esta montaña rusa. Sí, eso va a ser
Mua!

byztorr dijo...

Jajaja pues claro que se quien eres...pero si te lo digo te perderias muchas cosas...asi que sigue asi... ;)

En España hay vino y carreteras...asi que perfecto.

Nebroa dijo...

jajaj intuía que no me lo dirías! Ni quién soy yo ni quién eres tú!
Pero mientras, dices entonces, que ambos vamos a ganar?
España, país perfecto. Empecemos pooorr... tachán! Ávila? Yo qué sé, mesacaba de ocurrir

byztorr dijo...

Claro hay que vivir para ganar siempre... y así siempre ganaremos...Si quieres me lo tatuo ;).

Avila estaria de puta madre para el concierto en Gredos...El año pasado tocaron Sabina y Calamaro. Me informaré...

Nebroa dijo...

Qué parte vas a tatuarte? Con el 'siempre ganaremos' creo que es suficiente :)
Vale, información quiero! Y pistas acerca de con quién me voy a beber unos vinos también, por favor :s

byztorr dijo...

Uff pistas... enga va una...

protagonista principal de lo que le importa y secundario de casi nada...

Siempre ganaremos...me gusta.