lunes, 5 de marzo de 2012

Ahora que no me leen otros ojos

Media vida escapando de soledades, de mentiras y desencuentros con la oscuridad. Vida entera de vísceras y desgarros internos, melodramas para enmarcar y lágrimas en continuo desarrollo. El olvido, los cuentos, los sueños y la realidad invertida empeñada en hacerte crecer. Conducir sin vehículo, mirar arriba, alto, alto, como enclaustrada en zulos de dos metros de altura y escasa base donde apoyar los pies. Inestabilidad. Demasiada. Desequilibrio constante para besos que se cansaron de esconderse. Prótesis, marcapasos, empastes, discos artificiales para columnas quebradas. Media vida descalza. La otra sin suelas. 
Y así, treinta y seis otoños de brazos caídos y otras tantas primaveras queriendo ver el mar por primera vez. El mar no llega en olas, al final llega algo parecido a vasijas de agua que nada tienen que ver con el océano. Profunda como el centro del pecho, extraña calma entre las cejas para seguir caminando sabiendo que las ruedas, las espirales y el resto de las curvas a rodear no saben lo que son las líneas rectas que te llevan justo al sitio donde querías llegar.  
Condena. Cadena perpetua de altibajos con acento en la última parte. Cansancio y lastre. 
Qué ganas tengo de contarte que detrás había otra vida para mí. 
Es cinco de marzo de dos mil doce y no recuerdo la cara que tenían los recuerdos. Enfoque absoluto para un futuro mejor desde el puente de piedra llamado ahora. Todas las puertas están abiertas. La yugular también. 

*A veces escribo sin saber que escribo. Entre lo que arde dentro y los dedos no hay ningún filtro ni orden ni objetivo. Es como si la voz respirase sola, sin tenerte en cuenta. 

5 comentarios:

Carol Munt dijo...

A veces ese escribir "sin orden ni objetivo" es el resultado de la absoluta y desnuda verdad...
Torbellino de ideas :-)
Un fuerte abrazo.

silvo dijo...

Creo que es el "mar de dudas" que todos posemmeos y muy bien expresado Nebroa, besos!

Nada más importa dijo...

por eso es que me gusta tanto tu forma de expresarte, ya te lo he dicho.
Y esa misma capacidad de escribir sin filtro, sin detenimientos y sin barrera ni límite alguno, es algo que envidio, ya que no logro hacerlo.

Bubo dijo...

Creo que "Torbellino de ideas" es cuando a una idea la enfocamos desde distintos sitios. Muchas escenas para mostrar esa idea. Esto es, mas bien, escritura automática. (Creo)

Nebroa dijo...

Y que no cesen las ganas de abrir horizontes para los ojos, que aprendan a mirar desde ambos lados, desde trescientos lados. Y no cerrar las puertas, y que vivan las transparencias y los cristales limpios.
Que se amontonen las perspectivas y que vengan los dedos a poner orden.
Sí, más o menos :)

Gracias petardos, por venir y mostrar ;)