viernes, 3 de febrero de 2012

Ella sopla velas todos los días

Tajante y extremadamente afilada, como un juego de cuchillos de alta gama, 
tenaz, cascarrabias y con los labios más transparentes del mundo. Lo que piensa lo suelta, lo que suelta lo firma, lo que firma queda para siempre en las pupilas de los mediocres. Es lo que tiene, de tan grande que tiene el alma, puede pasearse en plazas de tercera y en estadios donde Eddie Vedder toca ocho noches seguidas. 
Su bandera, un galgo. Ya está, ni más límites ni más enredaderas. Crecer por dentro como carrera universitaria y abogada de causas de las que se encuentran, que para perder el tiempo ya tuvo muchas madrugadas de juventud que le arrancaron demasiadas vísceras de cerca. Se acabó. En general, como si cada noche llegase el fin del mundo y cada día acabara de nacer. Vegana, bruja con verruga y hada con cien millones de alas en cada nalga. Es como una herida abierta. Una apertura de puertas. Un corazón a cuatro patas. Se toca, toca, no concibe los besos sin lengua ni bellos durmientes que sólo se despiertan jodiendo. Mata, asesina palabras y apuesto a que cuando dice que duerme se sienta en un trono de oro y perlas negras. Reina majestuosa de los versos combinados con aguardiente. Diosa de los corsés y las uñas infinitamente largas. Tatuada. En la piel y en los dientes que le asoman por los pulmones. Es una hamaca de lino donde nunca hace frío. Es una mujer de esas que baila tangos, que bebe tequila, que golpea las barras de los bares. De esas cuyos tacones hacen ruido en el mismísimo desierto. Loba. Salvaje. Pantera negra de ojos verdes. Signos y símbolos en el mismísimo ombligo.
Cumple años y yo no tengo regalo para sus ojos. Sólo esto, palabras. Y detrás de ellas todo un mundo en el que si ella no estuviera mis propias tierras se moverían como arena. He visto al mismísimo Nilo abrir afluentes en las venitas que le asoman en las sienes. No sé, más o menos. 

Felicidades cabrona

3 comentarios:

Maeve dijo...

No sé que decir.

No puede haber regalo mejor. No sólo que me regales tus letras, sino que me permitas verme a mi misma por tu ojos.

La mirada más hermosa.

Capulla.

BarbaKana dijo...

Hay clones?.Pedidos on-line?.Urge.

Nebroa dijo...

Esperemos pacientemente a que la diosa de ojos negros se pronuncie!!
Yo también quiero una, si puede ser reencarnado en hombrecillo, pues casi que... bueno, en fin, eso