jueves, 5 de enero de 2012

Pregunta absurda, como yo

Oye, de verdad de las verdades, alguien sabe desde cuándo viene esta parafernalia de los reyes magos?
Porque no me diréis que en el siglo uno, justo después de que el niño pobre naciese, los mismos reyes siguieron llevando incienso, mirra a todos los demás, el oro ni de coña, es evidente... Y cuando éstos se murieron, quién fue el lumbreras que dijo en la reunión de no sé qué pueblo que, como padre, iba a regalar scalestrix a diestro y siniestro a sus hijos? ... Y en el caso de que así lo hiciese, cómo llegó a extenderse a todo el mundo? los reyes están en todo el mundo? Mmm... Y por qué nadie dice que es así como un poco absurdo que si queremos transmitirles a los hijos lo de no mentir, nos pasemos diez años mintiéndoles?... Y de dónde hemos sacado que es imprescindible mantener ese mundo a base de una mentira continuada? Tan poca fe  tenemos en la vida para que sea necesario crear un mundo de inocencia y no sé qué, de mentira!? ...
Que sí, hombre, que soy la primera que no le cuenta a sus sobrinas que los reyes son dos como yo (que todo hay que decirlo, yo compro más regalos que los propios padres!!, que esa es otra, los reyes no son los padres solamente, joder, por qué cuando se dice la verdad no se dice que los reyes son la familia entera!?!? las tías quedamos fatal, losepais)... Por dónde iba? Ah sí, eso, que yo mantengo la cosa, eh? que soy consciente de participar en la primera y mayor mentira de la sociedad adulta para con la niñez, pero te juro que, como con tantas otras cosas, no termino de entenderme. 
Si sigo m'enfado yo sola, verás
Entonces qué, en qué año se empezó a hacer todo esto? Cuándo se inauguró el corte inglés? Coincide? :s

7 comentarios:

silvo dijo...

Los reyes y ahora compiten con Papá Noel, que si que los colaterales también se merecen el reconocimiento jeje, besos Nebroa!

La reina de la miel dijo...

Ah, pero aquella ilusión no se consiguió nunca después, igual hasta mereció la pena el engaño. Si total, vienen engaños peores después, y la emoción ya ni siquiera es tan intensa.

Pablo dijo...

Has conseguido que lleve un rato dándole vueltas al molino.. :)

Ya que tengo un correpasillos envuelto en un papel supermolón de muñequitos superchulosdelamuerte, escocndido en un armario.. pues que no lo voy a tirar.. pero la verdad es que me dan ganas(risas)

(me río por no llorar, ya sabes..)

Y tú, reinamaga, ¿has escrito ya la carta..?

Nebroa dijo...

Eh! que yo no he dicho que no mole! Que está genial! Nunca me trajeron la bicicleta, pero estaba genial frustrarse de pequeño! jajaj
En serio mamones, alguien sabe dónde y cuándo comienza esta tradición!?¿

confusa dijo...

Me has hecho reir...yo creo que hubo un antes y un después tras la inaguración del corte inglés!!!por eso a.d.c.i. ;)

Rosa dijo...

FELIZ AÑO NUEVO, LLENO DE BENDICIONES
UN BESITO ROSA FRIAS

Lenka dijo...

Son todo zarandajas del antiguo testamento (si no de más atrás!) Cuando llegue el Mesías, blabla, estrella guiará, blabla... Nunca se pusieron de acuerdo con el mito. Que si eran siete, tres, cinco, cienes... de oriente, de no sé dónde, de más pallá... que si traían esto o aquello... porque, claro, luego los cristianos lo cuadraron para confirmar que AQUEL era el Mesías. Aquel justamente (los judíos discreparon y discrepan, obvio). Y para que cuadrara tenían que asegurar que los augurios se habían cumplido: nacer de una virgen, en Belén, en una cueva o similar, con estrellas y ángeles anunciadores, adoración con ofrendas, etc. Nada nuevo. Todos los grandes dioses nacieron igualito. En todas las culturas. El mito del Niño Sol, como Mitra, Osiris y tantos.

No sé bien a quién se le ocurrió que los Reyes fueron tres, Magos, de Oriente, con uno negro y con los archiconocidos nombres, pero todo eso fue muuuucho después. Y luego llegó El Corte Inglés y el resto es historia.
XD