viernes, 13 de enero de 2012

El bien y el maaaal

Hoy un chaval me ha pedido sesenta céntimos. Le he dicho que ni de coña ib... Que es broma! Se los he dado y luego le he preguntado para qué eran. Me ha dicho que no le llegaba para comprarle una jaula a su hamster. 
He sonreído. 
De camino a la peluquería donde me han cortado el pelo en el único corte de pelo que sólo ve el peluquero, iba pensado que además de la irrisoria cantidad de dinero que doy a greenpeace mensualmente, hoy me he sentido colaboradora nata. Un mili segundo más tarde me he dado cuenta de que no!! es al revés, soy colaboradora pero de las malas. Meter animales en jaulas no es precisamente lo que se quiere, no? 
Y al final no sabía si había hecho bien por ayudar a un niño o había hecho mal por condenar a una cárcel con esa horrible rueda tan parecida a la rutina de los humanos, a un pobre ratón que come como si no hubiera mañana y hubiera pasado dos guerras mundiales seguidas, ahí guardándose la comida en los mofletes, coño. 
Así que mañana pasaré muchas veces por el mismo sitio a ver si veo al individuo y le cuento que no he podido dormir por su culpa, que me siento culpable cual Judas y que no vuelva a ir pidiendo por ahí dinero a las pobres niñas indefensas amenazándolas con el reconcome eterno si no hacen lo que les pide. O algo así. 
Jodida crisis.


6 comentarios:

Maeve dijo...

Mejor en la jaula que en la barriga de una pitón real, te comento:s

El silencio y otras palabras dijo...

Mejor no vuelvas por allí, no vaya a ser que vuelva a pedirte más dinero con malas excusas en lugar de decirte que es para tabaco... jajajajj

Nosotros dijo...

Visto así... Lo mismo hasta me premio con una cazadora de piel, o algo :s

Ya lo séee silencio! Sé que me engañó! jajaj Nooo, que me quedé en la esquina de la calle y sí! entró a la tienda de animalicos!! justo me los pidió en la puerta jaja

Nebroa dijo...

Nosotros nosotrooos! Que soy yo! la nebroa que se lía con los blogs y las contraseñaas :s

lurdes dijo...

No le des mas vueltas, tu hiciste lo que creíste que debías ademas,¿quien de nosotros no hemos tenido un hamster alguna vez?.Que pases un buen fin de semana.

Nebroa dijo...

No sabes la de tiempo que me pasé viendo al hamster dando vueltas en la misma rueda... Me recordaba tanto a mí!!