martes, 20 de diciembre de 2011

Soy rica, sólo tengo tiempo

Deberíais conocer el Banco del Tiempo. 
Está en muchas ciudades. A mí me lo presentó Carmen un día en el que me contaba, desde Madrid, que iba a dar masajes gratis. No del todo gratis, porque a cambio recibiría una hora para (mal)gastarla donde le pareciese. Me gustó la idea y busqué en la aldea murciana algo similar. Me costó un huevo y medio dar con la asociación pero lo conseguí. 
Tú ofreces 3 ó 4 cosillas que se te de bien hacer. Demandas alguna que otra, si gustas.
Una vez que eres socio puedes disponer de un montón de actividades que los que son como tú han ofrecido. Y quizá alguien demande lo que tú regalas. 
En Murcia hay desde terapias alternativas a peluquería para mascotas, masajes, ayuda informática, clases de alemán, textos literarios a la carta (quién habrá ofrecido semejante milagro?), peluquería, carpintería, jardinería... La moneda es el tiempo. Si recibes una hora, 'debes' una hora. 
Yo he hecho dos intercambios, he 'dado' algún texto y he recibido dos talleres de cosas de esas raras que me ponen. Cosas del crecimiento personal, no de lo otro, capullos!
Total, que para felicitar las navidades me han pedido que escriba, y me ha salido esa cosa verde de ahí abajo, así en modo presión, y como me gustó la idea y me gusta el tiempo cuando yo lo manejo y no al revés, también hago extensiva la cuestión, mismamente, a vosotros... Pues eso, que seáis propietarios de vuestro tiempo, y si puede ser, alguna vez, un poco dueños de alguno ajeno que la vida tenga a bien ofreceros ;)


Por los ‘tiempos’ felices

Que los relojes se paren cuando queráis que desaparezcan, que las horas avancen en los peores ratos, que el tiempo os acompañe extenso, valiente y sincero. Que todos los días duren los minutos precisos, que los años no sólo ocupen el carné, los documentos y las edades. Que aprovechéis los segundos que nos quedan, los minutos que falten para verla o las horas en vela. Que os esperen bellas noches, intensas madrugadas y amaneceres abiertos. Que el tiempo no solo sea lo pasajero, que se paren las agujas para serviros, que utilicéis los días como puentes, avenidas, autopistas y aeropuertos con destino el cielo.

Que en los bancos no sólo haya dinero y sí inmensas cantidades de tiempo.
Feliz Navidad Soci@s del BDT
Aunque precisamente hoy, ahora, estos días, de lo que menos tengo es precisamente de lo que ahora mismo hablo :s

Pd. Lo conocíais? Estáis arrepuntaos por casualitè?

8 comentarios:

mi dijo...

Me gusta! Yo no sé hacer ná, si no me apuntaba!

Carol Munt dijo...

Qué buenísima idea!! Ya lo había oído antes, pero...creo que voy a buscar algo así por Madrid. Allá voy!!
Gracias por recordármelo.:)
Un fuerte abrazo.

jok dijo...

gran idea,,,,yo estoy dando clases gratuitas de guitarra a algunos amig@s,,,tambien enseño a otros a usar una mesa de mezclas,,,gratuitamente....y de verdad no hace falta que ellos me den una hora de otra actividad por que aprendo de ellos cuando les enseño y ademas si les pidiera que compartieran algun conocimiento conmigo estoy seguro de que lo harian....


me encanta el texto verde nebro,,,,lo compartiria en facebook.

Nebroa dijo...

El otro día, en Precious, decían: A todo el mundo se le da bien hacer algo...
Así que piensa, no te lo voy a decir yo, petarda!

Carol, fue un poco por eso la idea de poner este post, como un empujoncillo a quien ya lo hubiese pensado un poco antes :)

jok! Claro que es una buena idea lo que haces, todos lo hacemos con los cercanos en mayor o menor medida, esto es un modo de hacerlo extensivo incluso a quienes no tienen esos amigos que se ofrecen... De hecho hay hasta 'compañía' para cañas! La soledad golpea a todo dios...
Colóquelo donde le plazca :)

La Abela dijo...

Pués tu casa verde vale mucho...tendrán que darte mas de dos ratos de tiempo...que tengas una muy muy linda Navidad. Bss

juan dijo...

Hola me encanta la idea... yo con mi trabajo dispongo de mucho tiempo libre osea que tendre que invertir en ese banco...
Hacia tiempo que no entraba por aqui por el tiempo jeje osea que me alegro mucho que fuerala primera persona que lei ya que me has abierto la mente con mis inevrsiones en tu o nuestro banco jeje gracias y a pasarlo bien

Cerocero dijo...

Queequequeee!? yo quiero! y donde te tienes que apuntar pa'eso!...

Maeve dijo...

Textos literarios a la carta...qué cosas, oiga!