jueves, 8 de diciembre de 2011

En el error estaba la verdad

Un 'todo va a salir bien' ya no soluciona nada. Miro el reloj y jamás avanza más rápido de lo que quiero, a excepción de cuando quiero detenerlo que, entonces, es cuando vuela. 
El mundo al revés, el futuro será mejor y hoy siempre estoy peor que mañana. 
Sí, puede ser. O no. 
Que ya me lo decía la Pat, el futuro no existe más que en la propia ilusión, que para no morirte de pena vas y fabricas el siguiente guión de mentira como si fuese a hacerse realidad. 
No, el futuro no existe y el todo va a salir bien, menos todavía. A no ser que ese 'todo' y ese 'bien' sean tan abiertos y extensos, tan infinitos y tolerantes que sea lo que sea, cuando llegue, hayamos aprendido a traducirlo bien requetebien y nos hayamos convertido en seres extremadamente inteligentes y aceptemos y asimilemos que todo sucede en el momento adecuado. Que ya sabrás que esa es otra gran 'mentira'. Porque a mí no me parece nada adecuado estar pasándolo ahora mal, como el culo vaya, pero mírame, me repito esa frase y oye, que hasta he conseguido 'engañarme'. 
Lo mismo es lo contrario. Que he vivido engañada toda mi vida y es ahora cuando estoy empezando a ver la verdad. 
Cuando me decido a 'engañar' a los demás, y hablo de la capacidad humana para convertir escenas mediocres en verdaderas perlas, casi todos dicen: Eh! eso es 'engañarse'. Y dale. 

Y digo yo, (y ahora viene lo minimamente interesante), quién nos dijo que la verdad verdadera siempre es ver la vida como una mierda y darle la vuelta es lo equivocado? Por qué hostias no puede ser al revés? 
Que hayamos estado equivocados siempre que mirásemos el presente como algo cruel. 
Por qué queda tan despectivo y superficial el término 'gafas de color rosa' y sin embargo, verlo todo oscuro oscurísimo resulta que es lo auténtico? Ein? 

Por ejemplo ejemplísimo: 
El otro día estaba yo sensibleras (cosa rarísima) y mi padre me relató en pocas palabras mi rutina:
'Normal cariño, no tienes trabajo, no tienes a nadie que te abrace, tus amigos están lejos y si no fuese por nosotros no tendrías donde vivir'
(jajaj que sepáis que ese relato me hizo salir rápidamente del estado comatoso y me reí a carcajadas, mi padre es único en dar ánimos y como ejemplo de psicología a la inversa no tiene precio)
Total, que mi rutina también podría relatarse así: 
'No tiene sentido que estés triste, tienes casa, familia, amigos y sigues creyendo en el amor, dibujas lo suficiente como para no tener que pedir dinero y sigues siendo creativa. Escribes, te relacionas, ríes, estás buenísima (jaja) y de vez en cuando te dejas abrazar'
Pues nada, que hablándolo con mis hermanos el otro día, todos acertaban a decir que esa era una forma de verlo para no morirte de pena. Y yo me quedé pensando en eso que cuento, por qué llamamos mentira a esa forma de narrar la realidad? Por qué no puede ser igualmente válida? Es más, por qué no es esa la válida y la otra el error? 

Malditas creencias. De dónde coño saldrán

8 comentarios:

La reina de la miel dijo...

Hostias...¡veo una luz blanca, viene hacia mí!

Nebroa dijo...

jajaja mamona!

Zara dijo...

Yo tampoco sé de dónde salen, pero no entiendo estas cosas :s
Pero por qué la gente siempre cree que sabe lo que es cierto y lo que no? lo que vale y lo que no? lo que es la vida y lo que no?
Es que me jode. Somos un bicho más del planeta, nuestra percepción de las cosas está igual de equivocada que la de un perro que ve en blanco y negro. De verdad creen que existe una certeza?

La vida es lo que uno quiera que sea porque es un concepto inventado, así que yo prefiero inventarme la mía con gafas rosas de esas que dices tú, porque por lo menos, aumentaré el contador de sonrisas.
Es igual de mentira que la perspectiva negra del mismo hecho. Exactamente lo mismo, una percepción.

Es que paece q les jode ser felices, se resisten a toda costa a serlo. Y si lo eres tú, es que vives en una burbuja. No joder, veo lo mismo que tú y soy consciente y consecuente, pero no me agarro a zarpas y dientes, q no hace falta maquillar la mierda con más mierda. Tontos todos (menos tú que además estás mu buena :D).

Talueguito!

Nebroa dijo...

Completamente de acuerdo Zara. Efectivamente. El otro día le decía a uno de mis hermanos algo de eso, de las percepciones. Hablábamos de algo acerca de lo que él opinaba una cosa y yo otra. Y le digo, te das cuenta de qué es en realidad la realidad? Si no hay quien la perciba 'no existe'. Y cuál es la verdadera? para ti la tuya, para mí la mía...
Me gustaría poder ponerte la cara que puso jajaja... Amos, que no s'enteraba de nada.
Pues eso, sí, que es una percepción. Cuando hablaba con la persona a la que pagaba cincuenta euros para que me ayudase a pensar con claridad, le decía (porque yo venía del mundo de la oscuridad más oscura) que si fabrico pensamientos negativos, si fabrico positivos, fabrique los que fabrique, no es acaso 'burlar' a la mente? No es como tejer a mi manera lo que yo quiera? Y me decía, muy inteligentemente que puesto que tenemos (cuando lo descubrimos y lo utilizamos) el poder de cambiar esa percepción, por qué coño vas a quedarte con la que te hace daño!? Todo lo que sea hacerte sonreír es lo adecuado. Bueno, ella lo dijo peor, yo lo digo mejor jajaj
Matémoslos a todoooooos Zaraaa!! jajaj

ana dijo...

A lo largo de la vida aprehendemos muchas mentiras que luego se nos caen. La honestidad está en admitirlo. Admitir que se nos ha caído toooodo el equipo y que aunque no sepamos muy bien cómo, tenemos que volver a levantarnos. Y que empiezo hoy.

Respecto al color del cristal de las gafas que te pones... creo que eso depende más bien del carácter que has heredado. Observando la vida, me pregunto cómo algunas personas son capaces de sonreír en determinadas cirncunstancias, y cómo otras no son capaces de echar una sencillísima risa en su mundo fantástico. Cada persona es un un misterio.

También hablas del tiempo. A mí me gusta el presente. El presente es la absoluta negación del tiempo.

Y saber, saber... no sabemos casi nada. Pero necesitamos tener un mapa del mundo para poder movernos, mapa que es el equipo que de vez en cuando se cae con todo su estruendo. En ese preciso instante, la ironía nos puede ayudar... y no tomarnos jamás demasiado en serio... ;)

Nebroa dijo...

Sí que depende del carácter que hayas heredado, ana, pero también es cierto que esa sentencia no debe anular nuestra capacidad para crecer. Yo vengo de ser oscura, muy muy oscura, has pensado en oscuridad? pues ponle un poco más. El caso es que es cierto que hay un nivel 'optimista' al que no podré llegar por naturaleza, pero también es cierto que he subido. Y lo que antes, por inercia, veía negro, ahora lo voy viendo gris clarito. Leía no sé dónde: Cualquier ser humano puede cambiar, si se lo propone, su personalidad.
Y es tal que así, como bien dices del mapa, de las ideas, de las creencias y de otros pensamientos. Si se caen y nos levantamos, y se vuelven a caer y nos volvemos a levantar, no será posible, incluso, que nosotros mismos las tiremos al mar sin que se hayan derrumbado por sí solas si notamos que ya no nos sirven?

PippiPat dijo...

No creo en el futuro, solo en el presente, que si que hay que adornarlo y verlo bonito, porque si no lo hacemos...no tenemos nada más, el pasado ya no existe y el futuro tampoco.

Vivamos el presente!

Nebroa dijo...

Enjoy! como usté me cuenta siempre :)