jueves, 8 de diciembre de 2011

Debería ser normal hacer cosas raras

Alba me dice que escriba más. Le digo que no me sale nada bueno. Le digo que no me sale nada, en general.
He escrito cosas que decido guardar en ese archivo word donde deberían, quizá, haberse quedado las dos mil quinientas entradas que hay aquí. A veces me pregunto por qué le doy a publicar. Sí, me lo he preguntado dos mil quinientas veces. Hay quien dijo que si me leía, se removía por dentro. Y hay quién no entendió nunca por qué lo sigo haciendo. A veces yo tampoco lo sé. El otro día el manojillo de flores frescas me decía que todos tenemos un modo de salirnos, de expandirnos, de verternos, de exteriorizarnos. Yo utilizo la escritura, otros dibujan y otros, incluso, callan. O conducen. O ponen muy muy alta la música. Bailan. Otros duermen. Yo, otras muchas veces, todo a la vez. O poco a poco. No sé. 

Me preguntaba cuál es tu modo de estudiarte, conocerte, buscarte, encontrarte. Eso que haces para quedarte quieto. Para respirar. Para dejar constancia, para hacerte real, para exprimirte y crearte. Eso que es sólo tuyo, íntimo. Tu modo de sentirte vivo. Si no lo tienes no es, en realidad, que no lo tengas, seguro que es que no te has parado a pensarlo. No?

Ahora es cuando me lo cuentas

13 comentarios:

Karla dijo...

Mi manera también es escribir, y recientemente bailar, y llorar un poco, y ver cine y leer como loca compulsiva, y acariciar cabellos y también reír nerviosamente, escuchar música triste y conectarle bocinas de estéreo a la compu, en fin...

Es una hermosa pregunta. Hace rato que no pasaba por aquí. Siempre es demasiado, quizá excesivo, pero siempre ha sido bueno llegar a tu espacio.

=)

La reina de la miel dijo...

Viva, lo que se dice viva pero viva hasta la última célula, con todos los chakras alineados y así como que te rozas con el de al lado y salta un chispazo, solo me siento viendo a Muse en directo. Lo repito mucho, ya, pero es que es demasiado llamativo para mí como para no resaltarlo. Debe de ponérseme alrededor hasta aura de toda la energía que suelto. No sé yo si se podría vivir en ese estado permanentemente...

Eso a nivel global, cuerpo y espíritu. Para encontrarme por la vía fácil de la razón, nunca supe hacer otra cosa que escribir, pero eso ya no tiene tanto interés.

Nebroa dijo...

Me gustan esas maneras Karla. Yo anoche estuve pensando en todas las mías. Cuando conduzco, cuando me voy a tomar café sola, alrededor de la una del mediodía a tomarme un café en una terraza al sol, cuando bailo delante del espejo, sin música, justo antes de meterme en la ducha. Cuando me pongo un copa de vino y cierro los ojos en el primer trago, cuando abrazo respirando mucho y fuerte. Me alegré de confirmar que a menudo, a diario, freno para sentirme viva.

Pd. No entiendo lo de demasiado y excesivo!! Yo paso a verte a menudo, pero en silencioso silencio!


Reina, que me gusta cuando vienes, coño! Vale, eso aparte. Respecto a Muse te entiendo a la perfección si cambio esas letras por Bruce. Creo que algo me posee cuando él canta en directo. O al revés, es como si el resto del tiempo algo me poseyera y sólo en ese momento fuese realmente una yo más grande.
Pero no estamos de acuerdo en lo de que escribir no tenga interés. Para mí los textos son diccionarios donde buscar lo que no entendemos. Tanto mío como de otros. Todo el interés del mundo cabe en dos líneas. Y tú también lo piensas, sopuerca!!

jok dijo...

,,,me busco componiendo melodias y palabras que por si mismas me obligen a reflexionarme hacia otro cambio,,,tambien en los paseos silenciosos al atardecer....




,,,nebro,,,,sige escribiendo ,,,pero tan solo cuando creeas que tenes algo que decir,,,,algo que agite conciencias,,,algo que solo tu puedas decir,,,xao ....no necesito respuestas.

Nebroa dijo...

Lo sé jok. Esa es la razón por la que no escribo, la más real. No tengo nada que decir que remueva a nadie. Si no me remuevo yo, dificilmente puedo causar eso en los demás :)

Para dijo...

Supongo que escuchando, palabras o musica, ambas muy altas , lo suficiente para no dejar pasar nada mas.

Nebroa dijo...

Y dónde se quedan, mientras, las tuyas? Tus palabras y tu música?

Para dijo...

Buena pregunta, antes las guardaba por si... ultimamente creo que se han perdido buscando sitio, si como cuando te pasas de calle para aparcar y ya no sabes donde estas.

Nebroa dijo...

Al final la calle no es tan grande, ni tan ancha, y no necesitas mucho tiempo para volver a situarte, o encontrarte. O lo que venga al caso para situarte :)

Para dijo...

Si supongo que acabas volviendo a las calles "conocidas" a buscar no "un" sitio sino "tu" sitio. Y en eso andamos... Me esta quedando largo y confuso ;)

Nebroa dijo...

Pues es raro porque yo cuanto más largo y confuso te queda, más me entero ;)

ana dijo...

Nadar, leer, caminar y a veces, escribir. Últimamente, me dejo llevar mucho por la pereza.
Procrastinación en estado puro.
:P

Quizá escribimos, para no quedarnos solos...

Nebroa dijo...

Quizá. Puede ser una de las razones. Escribir 'aquí' sí que sería un poco eso.
Otras muchas veces no, escribir en silencio también libera. Y te frena. Y te hace sentir vivo. Luego abres el word o la libreta y se lo das a leer a quien quieras. Pero hay cosas que se quedan ahí, contigo. Y seguimos estando solas