jueves, 17 de noviembre de 2011

Sólo un ratito

Hay una copa de vino en mi escritorio, vacía...
Ya no está vacía.

Me fumo uno de esos cigarros que apuras tanto con los mofletes que te duelen las mandíbulas. Suena Ryan Bingham y canta algo de Hard Times. Yo no sé inglés, pero eso sí lo entiendo. Ya ves. Serán las señales de humo, de vino, de alcohol y maltratos a los que me van sometiendo los días. 
Será eso, vete a saber, lo mismo no es nada. 
Hay vino, tabaco, música y mucha soledad. Por todas partes. Está todo rodeado de soledad. Hay una vela encendida, ya estaba derretida antes de encenderla, es lo que tiene vivir en esta aldea y en una casa que en invierno es un iglú y en verano el polo sur. 
No estás tú. Tú nunca estás. A veces sí, pero decir nunca queda más trágico y le viene bien al texto y a mis grotescos aires de victimismo.
Todo encaja; los arquitectos me ningunean, no me pagan, se aprovechan de la excesiva generosidad que a saber de dónde hostias la saco, vivo encima de la casa de mis padres porque tuve que volver hace casi dos años porque me echaron de un trabajo que además nunca me ha gustado y no tengo dinero para coger el coche e irme lejos lejísimos a imaginarme que la vida es sueño y que cuando te vas lejos lejísimos puedes escoger no volver.
Pff.
Ellos tampoco están, los hombros con forma de almohadón. Tengo tres. Una está en Valencia, otra en Madrid y otro, aunque en Murcia, nunca vino a casa a tomarse conmigo una copa de vino. No puedo escribir uno de esos poemas que se convierten en best seller y te sacan de pobre. Soy muy pobre. Le podemos quitar el 'muy' para que suene mejor, pero aunque lo quite de aquí seguirá estando.
Sabes? yo quería poder volver a casa y saber que alguien te está abriendo una cerveza cuando aun no has dejado las llaves en el cuenco de dejar las llaves. Incluso quería follar. Que te hagan el amor casi con el bolso aun colgando del brazo. Ja. Quería viajar. Quería volar. Quería una casa llena de amigos de esos que abren el frigorífico y cogen la escasez y se llenan la panza. Yo también quería saciarme. Y escribir y hacer una entrevista para la revista que sólo leen los del saco donde hay muy pocos. Y una película? qué me dices de ver una película en el sofá, haciéndole remolinos en el pelo al que tiene el mejor pelo del mundo aunque se esté quedando calvo?. Todo esa mierda, ya sabes. Toda esa mierda que cuando la tienes resulta que es rutina, y costumbre y normas y leyes y entonces deja de gustarte. Ya sabes, de eso también sabes.
Ahora, aquí... mira joder, encima suena back in your arms del Bruce. Los astros se alían para joderme. No está mal lo de culpar a los astros, eh? Apúntatelo como idea para futuras culpas cuando te sientas como el culo, alivia. 
En fin. 
Uy mira, acaba de entrar la frustración por la ventana cerrada a bailarse un tango. Cómo puede bailar tan bien la jodía. 



Pero... tengo vino, música, tabaco y soledad. No todo el mundo lo tiene. 
Y Steve Early está tarareando i feel alright. Pues eso. Va a ser eso. 


7 comentarios:

AN... dijo...

Ufff ... Vaya que pareja de tango te va a buscar a casa , es una mala compañera de viaje .
Peqe ten paciencia , los temas de Madrid pintan muy bien , si salen te vas a hinchar a ver proyectos .., Vale algo te pagaremos ... ;))..
Por cierto cuando nos veamos algún día , llevare un bolso ... Jajaja .

Nebroa dijo...

que tenga paci... qué?
An, malos tiempos para casi todo

Por cierto ciertísimo, mañana toca Vicky en la puerta falsa, recuerdas? Lo mismo te apetece ir. Yo creo que iré, sola, así que si ves a una chica en la barra con el bolso colgao, puedes invitarla a una cerveza

M@rcelo dijo...

Hacé como los griegos, que culpaban de todo a los dioses,.... ya te tocará alguno con menos tango y mucha pero mucha más rumba....
Besos

AN... dijo...

joder ha vuelto viqui , te doy un toque mañana ...gracias

BarbaKana dijo...

A mi me pasa que te leo y es una cancion.Esa emocion que tiñe las palabras hace que resuenen y sean mas.Oigo un percusion basica,hueca y potente...ah! son latidos ?.
Letra de cancion por ser diavolicamente certeras.
Esta letra no habla de mi,a mi me va al reves,no me despego de mi pareja mas que para currar,surfear o ... buscar soledad.
Sin embargo son mios tambien esos sentimientos,y aullo a algunas lunas ,en noches negras negras como el fondo sobre el que brillan tus palabras.
Creo que tienes mucha sangre en la venas y la furia intacta,hermana loba.

Nebroa dijo...

M@arcelo encanto... Quiero bailarlo todo, pero sonriendo. Eso quiero, con los dioses, con el aire o con una jodida boca que me abrace, pero quiero bailar... Eso quiero. Vienes?

Nebroa dijo...

Barba... Quiero que sepas que esta mañana, en la terraza donde desayuno todos los días, cuando he terminado de leer tu comentario, he subido la cabeza en modo orgullo y he sonreído. Mucho. Y luego he respirado profundamente. Me he bebido varias hojas, un montón de palomas y seres humanos que bebían café como si el mundo entero se hubiese parado en ese mismo instante. Y quería que lo supieras.
Y quería darte las gracias, también.