miércoles, 2 de noviembre de 2011

Inmóvil

Intuyendo los latidos de otros tiempos nos vamos durmiendo en estos, como si de repente, cuando otro hoy amanezca, el sol trajese consigo veletas nuevas con las que conquistar otras tierras. 
Hemos olvidado movernos, y le pedimos a la vida que ante el inusual letargo de los pasos se ponga un sombrero de fieltro en los días cotidianos.
Intuímos futuros llenos de no sé qué y de no sé cuántas ventanas transparentes. Mientras, enterramos el movimiento, defunción de acciones. Agonizan nuestras calaveras y hasta encarcelamos el aliento. 
Qué estoy haciendo para llevar estas suelas donde quiero? Dame una ene, dame una a, una de y ya sabes cómo termina el invento. 
Viva la vida, me dicen mis oídos a plena tarde, y en esas, yo misma me voy muriendo. Por no hacer nada, por haberme agrietado junto al intruso reloj propio que nunca da la hora mas en el que no deja de pasar el tiempo.


Hoy mismo mi padre se burlaba de mis voces de mediodía. Cuando entre alimentos le cuento mis deseos, mis sueños y todo ese ovillo de futuro incierto, se ríe de ellos como se carcajea del tiempo que llevo diciendo lo mismo. Desde irme de nuevo a vivir sola pasando por tener un libro con mis cuentos. O enamorarme. O presentarle a un novio de los buenos para que le cuente sus aburridas historias con el mismo final que tantas veces me he tragado yo. Se ríe. Yo también. Él dentro tiene más risas. Yo me pierdo en un tremendo agujero.

3 comentarios:

Nada más importa dijo...

La primera parte se me hizo muy poética y cargada de deseos y sueños pìncelados de melancolía, y en muchos puntos me super identifico.

La segunda parte me trae recuerdos de lo que siempre quise hacer con mi papá, y que nunca pude. Aunque solo se resumiera en lo mismo que escribiste, verlo reir al oir mis sueños, mientras yo me arrastro dentro de las fauces de mi propio agujero.

Siempre adoro volver a leerte.
Besos!

Layla dijo...

un descubrimiento tu blog!

Nebroa dijo...

Nada... Me alegra verte alejada del silencio! :)

Layla, bienvenida a dios sabe dónde!!