domingo, 9 de octubre de 2011

Yo siempre hice lo que nunca había que hacer

Lo que ocurre es que aquí dentro hay metida una idea que arrolla todas las otras ideas. Lo que ocurre es que una se ha pasado la vida persiguiendo, luchando, esforzándose en conseguir ese algo del tamaño del universo si fuese vacío, y ahora no sabe cómo suceden las cosas si no vas detrás de ellas.
Creo que nada llega sin esfuerzo. Y esa mierda de frase de seis palabras se balancea entre mis oídos sin dejarme libre. Busco la libertad que habla diciendo que 'no tienes que ir detrás de nadie para conseguir ponerte a su lado'. 
Qué pasa si una deja de ir detrás de lo que quiere. Qué pasa cuando no haces 'nada' para que te quieran. Vienen a quererte? Vendrá ese de ojos tristes a levantar de nuevo mi falda si dejo de decirle a diario que lo que yo quiero es colarme en sus pantalones?

Se desequilibra mi cerebro entre unas y otras historias. 
Tal vez si me dedico únicamente a vivir, en otras plazas, en otros cuentos, aparezcas de nuevo, sin más, sin que yo tenga que dejarme los cuernos buscando el cuello de tu camisa. 
Tal vez en el momento en el que suelte tu solapa te olvides de mí y ya no vuelvas a buscarme. 
Y la intranquilidad se acuesta en mi cama, y el no sé qué hacer y el no sé qué decir y el vuelvo a no saber nada. 

13 comentarios:

CMQ dijo...

...pues ya estás quitando la etiqueta de "nadie lo entiende", porque no sabes cómo te entiendo...
Beso.

Nebroa dijo...

Pues la verdad es que no sé si eso es bueno. Me explico, hay una Ana que dice que ojalá no lo entendieses, que ojalá no hubieras o hubieses pasado por eso, o no estés pasando por lo mismo. Porque es una jodienda, y puestos a preferir escenas para ti, no sería esa la que escogería.
Ahora bien, puesto que ambas caminamos con la misma duda y ambas seguramente sabemos que quien no nos quiera porque sí, es como si no nos quisiera, dime tu cómo se elimina la duda dudosa que me (nos) corroe!!

silvo dijo...

Seguramente muchos hicimos lo que nod ebíamos pero hay a quien les sale bien incluso así y eso es lo que no entiendo, besos Nebria!

Nebroa dijo...

Silvo, a ver si la cuestión va a ser no entender nada y aun así seguir viviendo :s
Ayer leí de nuevo una cita de Borges: Soy más rico en perplejidades que en certezas.
O algo así. Y podríamos firmarla muchos

La reina de la miel dijo...

Yo siempre vivo con miedo a no saber ganarme el que me quieran, así no hay forma de que me quiera quien me podría querer porque sí y sin embargo consigo que me quiera quien en realidad no me quiere y naturalmente acaba por dejar de quererme, y la rueda recomienza. Yo me entiendo, ¿tú me entiendes?

Nebroa dijo...

A la perfección (por desgracia, me temo).
Te esperaba, evidentemente, esta es de esas que nos toca a las dos, sin conocernos, nos une.
Ando reflexionando de nuevo... Es tan cierto como lo que dices. Yo persigo, yo muestro, yo cuento, yo toco, hablo, beso, acaricio, yo narro mis deseos, mis anhelos, mis necesidades. Porque quizás si me callo, si no te muestro cuánto te quiero, vas a olvidar quererme. Por qué está arraigada la idea de 'perseguir' el anhelo? Por qué desaparece la confianza en la vida? En el mismo amor! A veces creo que desconfío hasta de eso. Como si yo fuese, oh, gran diosa, la única que con sus movimientos puede conseguir lo que desea!
Y se van mezclando miles de cosas, déjate quieta, deja a la vida hacer, confía en no sé qué. Y se mezcla el jodido lastre de siempre. Tanto te lo curres, tanto obtendrás.
Yo me entiendo, me entendéis?

La reina de la miel dijo...

Desgraciada y recíprocamente, a la perfección también. Por antagónico que suene, creer que me quieren o no me quieren dependiendo de lo que yo haga o diga (o no haga o no diga) es un rasgo narcisista, sólo que el mío es un caso de narcisismo cenizo: si dejan de quererme o no me eligen es también MI culpa, por no haber hecho o dicho, o haber hecho o dicho. Pero siempre yo, yo a los mandos de la nave, yo sosteniendo sobre mis hombros el peso del Mundo y sus habitantes y sus más oscuros sentimientos. ¿Me sigues captando?

Nebroa dijo...

A la perfección duplicada!!
No sé reina. Bueno, supongo que sí lo sé. Sé que se tratará de ejercitar la práctica y una vez, al menos una vez, probar a no hacer nada. Ufff! No hacer nada! Has visto cómo suena eso!? Dios, aterradooor!! uuuuhhh...
Sí, porque me aterra encontrar cosas que no quiero vivir. Me aterra encontrar un adiós, que te den, me he olvidado de ti. Y sí, luego vendrían todas las teorías a remontarme, la experiencia de la que hablo en la otro entrada, claro, y sé que saldré, pero oh, qué miedo. Qué diferente he de actuar! No sabré y bla bla bla.
Y sé que es eso, la práctica, porque si no lo pruebo UNA jodida vez, mi cerebro no tendrá ni un sólo registro en el que apoyarse, no establecerá nuevas redes de comportamiento, de pensamiento y de emoción chín pón!
Pero heme aquí, hablando, conversando, diciendo pero haciendo lo que se dice poco. O sí, haciendo mucho, pero siempre igual. El mismo patrón.

Y ahora, que tan bien nos entendemos, captamos y desgraciadamente nos comprendemos, qué? Por dónde empiezo/empezamos?

La reina de la miel dijo...

No sé, se me ocurre no pensarlo mucho y tirarme al vacío. El vacío de mirar a los ojos a quien me hace las bragas gaseosa y espetarle "te vas a la puta mierda". Es justo lo contrario a la pauta habitual, ¿no? Mandar a la putísima mierda a diestro y siniestro hasta que se convierta en hábito, hasta que deje de sentir el miedo, la angustia, la centrifugadora en la boca del estómago. Cerrar los ojos, abrir la boca y mandar a la puta mierda al que me está jodiendo en el peor sentido de la palabra, sin temor a lo que venga después ¿Qué te parece? ¿Saltamos?

Nosotros dijo...

Saltamooooooos!!!
Acabo de ver un video que habla de cómo se establece un hábito en nuestra vida, de cómo utilizar los próximos 30 días para hacer algo nuevo. Algo que siempre hayas querido hacer. Lo que sea, escribir, dibujar, fotografiar. Todo eso una vez al día en los siguientes 30 días! Y el video es otro de los eslabones sueltos, como tu respuesta. Y así se va formando una cadena de acciones. Y debo empezar con el primer paso si quiero dar un millón, no? Pues eso

Nebroa dijo...

Jajaj que era yo mismamente! Joder qué lío de bloooog! jajaj

La reina again, que no sé qué le pasa a blogger dijo...

Estírate y pon el video, ¿no? :-)

Nebroa dijo...

jajaja Alivia saber que no sólo yo odio en este preciso momento a blogger!!
He intentado ponerlo en el blog de los humanoides, pero no logro ponerlo para que se vea directo! Te esclafo aquí el enlace y entras! sólo dura tres minutillos!

http://www.ted.com/talks/lang/spa/matt_cutts_try_something_new_for_30_days.html