domingo, 2 de octubre de 2011

Para alejar lo cercano

Uno cree que cuando escribe retiene el tiempo. Lo hace grande y lo expande. Uno cree ridiculamente eso cuando escribe. Yo escribo que mis treinta y seis años están bordeándome la nuca estas noches para creerme que así vendrán lento, vendrán despacio, vendrán sigilosos. Los años, la edad y el resto del tiempo. 
Y así alejo el jueves próximo, así me hago yo misma lenta. Incluso quieta. 
Otros lo celebran en bares, yo de momento empiezo la fiesta en una libreta. 

5 comentarios:

Legio Optima dijo...

El tiempo es un chicle. Puede ser una esfera o la línea de un horizonte infinito, tú decides.

Nebroa dijo...

"Yo decido"... Es así en todo, no?

El silencio y otras palabras dijo...

Yo escribía para retener el tiempo y hacerlo grande: justito como tú has dicho. Ahora que he aprendido que no hay nada capaz de detener el paso de los años escribo para saber quién soy. A veces me gusta lo que descubro y otras muchas no... pero soy lo que soy, aquí y en mi otro mundo real. Besos

Nebroa dijo...

Siempre escribí para conocerme. De hecho muchos dicen que podía escribir otras cosas que no fueran yo. Se me da bien analizarme en palabras, así me aclaro, me organizo por dentro, me descubro. En muchas partes, por cierto, infinitas, aunque muchas de éstas sean ínfimas (pero también son 'yo')
No hay nada capaz de retener el paso del tiempo, deacuerdo, aunque podamos estirarlo a veces y comprimirlo otras tantas (la percepción, claro)... Pero lo grande, creo, es que parándonos a escribir, el sólo hecho de aquietar algo el reloj, el poner atención, el pensarlo siquiera, ya es suficiente.

Legio Optima dijo...

Hay otros lugares en los que el tiempo se ralentiza tanto que parece que no transcurre. Suelo visitarlos de vez en cuando, cada dos meses y siempre en una noche de luna llena .Invoco a mis lares y ellos me acompañan hasta el otro lado del velo. Como os decía, allí un día es como un minuto aquí. Puedes viajar durante años y estos apenas representar una noche de sueño en la Tierra.