domingo, 30 de octubre de 2011

Lo llaman inteligencia, yo sólo veo resignación

A los otros futuros que me esperan a la vuelta del calendario, a lo que no quiero vivir:

Habéis de saber que vendréis, quizá, envueltos en papel celofán y bolitas de colores y yo no querré desenvolveros. No querré veros. Ni vivir dentro de vosotros. Os pegaréis al costado izquierdo y con tal sutileza asomareis los labios que, al final, sin quererlo, habitaré vuestras lenguas como si fuesen la propia. Descalza, en calma y en pijama dormiré vuestras noches y despertaré en mañanas inhóspitas como si fuesen paraísos. Me inventaré que os amo, que sonriendo os disfruto. Que la vida os trajo a revolver mi estómago para hacerlo rojo como la naturaleza se encarga de subirle los colores a las sabrosas manzanas verdes. Y estaréis, entre el pecho y la espalda, entre los muslos y los pies, enganchados a la enredadera de mis días como el vestido de Gilda se anudó a su cuerpo. Y seré vuestra, como míos seréis, cuando a oscuras, en mi cama desierta, le pida al cielo otros hoy diferentes a vosotros. Me ayudaréis a calzarme botas de aventurera y espadas para las nuevas guerras, por incómodos, por dañinos, por dolorosos, por lejanos... Y aun así, tan profundamente míos. 

Hay futuros que no quiero que lleguen. Si llegan fingiré que esos eran los que había pedido. Cuando estén gritaré que soy feliz en ellos sólo para poder escapar, de nuevo, de ahí. 
Es esa parte de nosotros que rechaza lo que existe, la parte que sabe que no se cumplió lo que querías. Es esa parte que aun sabiendo que no apareció lo que ansiabas, sigue creciendo. E insiste en que la vida es así y en que, dentro de ella, también se puede ser feliz. 
A veces somos demasiado orgullosos para susurrar que esa mierda no es la mierda que queríamos. 


8 comentarios:

La reina de la miel dijo...

¿Cómo es posible? Quiero decir, ¿por qué escribes mis miedos??

La otra vision dijo...

¿De donde salís todos vosotros? ¿porqué de repente violáis mi rutina carcelaria a base de "casualidades"?
¿Tendrá razón mi subconsciente y existirá vida más allá de los seguidores de Gran Hermano?

Consciente: - No ves que sí, que ellas son la prueba. ¿Será que llevo años buscando con criterios equivocados?

Subconsciente: - Sabías que así era y no te salía de los cojones cambiarlo. Ahora deja de lamentarte y sigue adelante.

La-otra-visión.

La reina de la miel dijo...

Sincronicidades, las llamó Jung, estamos rodeados de ellas pero las miramos sin verlas. Ya sabes, no puedes sintonizar una emisora si tu dial no está en el sitio adecuado...Saludos en casa ajena :-)

Nebroa dijo...

reina, creo que por la misma razón por la que, a veces, tú pones en tus dedos lo que ando pensando. Y no la sé, la razón, a veces suena a magia y es dulce y otras es terriblemente desolador.

La otra visión... Reina habla de sincro no sé qué y supongo que con esa razón habrá que quedarse. Que algo hace que se nos abran ciertas puertas, vibraciones y demás mierdas que hacen que encuentres (y congenies, a veces) con los que giran en la misma órbita.
Lo que no entiendo muy bien es lo que dice tu consciente cuando dice que busca criterios equivocados. Acaso encuentra placer en las contrariedades? Y no sé si tu subconsciente se refiere a que siempre has sabido que existía vida más allá de tus rincones, parecida, pero no querías encontrarla.
Lo que yo digo, no sé si con mi consciente o con el otro es que quiero que vuelvas y cuentes. Y sigas hablando aquí, entre tres, total, somos pocos

BarbaKana dijo...

Pues adelante amiga,la furia tambien viaja por venas...espolea sin miedo como las buenas amazonas.

La otra vision dijo...

Sincronicidades....necesito una respuesta más simple, más clara, más reveladora (pues como ponía en los rascas de cuando eres pequeño "sigue buscando").
En fin, por ahora me quedo con ser consciente de los detalles e incluso de alguno de sus nexos de unión (los menos).
Y sí, es más o menos como concluyes, aunque no encuentro placer en las contrariedades, simplemente no había placer, solo subsistencia, empleando constantemente preguntas erróneas que no me llevaban a ninguna parte (o en el peor de los casos sí me llevaban justo donde no quería estar).
Gracias por tu invitación a volver, no pensaba no hacerlo :)

P.D.: Te devuelvo el saludo desde casa ajena Reina.

Nebroa dijo...

me llama la atención que hables en pasado...
Y me gusta tu decisión de no dejar de volver, poz zi

La otra vision dijo...

Es pasado Nebroa, ciertamente lo es.... :)
Gracias por hacerme protagonista de una frase, de un segundo....en serio, gracias.