lunes, 31 de octubre de 2011

Aunque ahí fuera haya demasiado humo

Y callar esta boca y engullir palabras, silenciar el verso absurdo de unos labios podridos de gritar. Callar. Aprisionar el aire que se marca sílabas que cuentan, hablan y narran. Volver a callar. Arrinconar tantos poemas como poros adornan el cuerpo. Acentuar la penúltima en los monosílabos y verter sólo esa. Ninguna. En mayúsculas un único silencio con eslabones colgando detrás de él dando vueltas por la boca. Callar. Sólo sale, de entre los labios, el sonido hueco del no. No contar nada, no decir nada, no susurrar nada. Las tildes para la saliva, la inicial de los amores dentro. Sólo dentro. Y callar. 

¿Cómo son de grandes las historias que no se cuentan?

Soy demasiado pequeña para  poder encerrar, 
solo en mí, 
ciertos cuentos

10 comentarios:

NoSurrender dijo...

Ya decía el poeta Holderlin que el decir auténtico no puede ser más que el silencio.

Nebroa dijo...

Pues me temo que soy analfabeta en eso

Johana dijo...

... es increible todo lo que pasa en el silencio...

BarbaKana dijo...

El careto del cuadro "el grito"? pues eso ,pero en silencio.
Tambien se puede soltar la melena ,hacerle a alguien un traje a palo seco...crear una catastrofe horrenda...que luego se le nombra con numero de dia y letra de mes (hoy seria "el 1-N") y en una semana nadie se acuerda.
Por cierto,acojonas ... pero poco.

Nebroa dijo...

Johana... el universo entero en un milisegundo de silencio. Cierto.

Barba... haz el favor de explicar tu última frase!!!

BarbaKana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BarbaKana dijo...

Ná,que las montañas rusas es lo que tienen...y encima el jodido estigma masculino,que oye o lee algo y ya da "la solucion"...sinó fijate en todo lo que ponemos aqui los tios: "pues haz esto" o "venga que ya pasó,sana,sana"...tamos programados...a ver si me sale lo de asentir en silencio cuando lea...tendrás que inmaginar la cara...sonaria asi: ahummm...

Nebroa dijo...

El blog expone montañas rusas y a veces puedo parecer un cachirulo de esos, incluso el que sale volando porque no hay sujeciones! Claro. Pero eso es también tu mente. La de los hombres y las mujeres, no hay distinción. Los humanos no tenemos límites salvo los que nos auto imponemos. Todo este rollo te lo cuento para salvar mi culo ante una definición, la de 'montaña rusa' que no me gusta nada. No es que sea una carretera larga, inmensamente recta, claro que no, pero el tono despectivo de las vueltas y vueltas que dan las montañas rusas tampoco me define. Doy rienda suelta, en palabras, a ideas que quizá son ínfimas cuando me pueblan la frente. El solo hecho de pararlas para ponerles letras las magnifica. Y eso hace que muchos de los lectores de por aquí y de por allá hayan empleado muchas veces tu misma frase para 'definirme'.
Menudo taladro. Espero que seas consciente de que no te lo suelto unicamente a ti, si no que también es utilizado en modo propio, para ponerme un título menos divergente que la manida montaña rusa

BarbaKana dijo...

Vaya,a mi me van las montañas rusas.
No pretendia definirte a ti (para que? porque? yo? que soy un bruto...)en el carrito voy yo al leerte,y hay curvas cerradas para agarrarse,velocidades de infarto y tambien momentos de ingravidez estatica.Soy yo el que se zarandea hasta que apagas la maquina con un punto.A mi me van las montañas rusas y casi todo lo que hago es deslizarme por ellas.
Si se te pasa el enfado verás que la cago bastante ,a veces mis palabras me saltan a la cara.Sorry.

Nebroa dijo...

Barba, me estás gustando demasiado, losepas