miércoles, 21 de septiembre de 2011

"Las personas son mejores que la gente"

La frase es buena, las cosas como son. Es mía, eso aparte, pero me estaba preguntando con este afán de perfección que a veces me persigue, se dice así o sería mejor decir: Las personas son mejor que la gente? No verdad? Qué mala es la duda, joder. (dios, tengo crisis de ortografía, y eso que soy intelectual y curta).
No os ha pasado que de tener una cosa clara, de repente se mete ella ahí con su incertidumbre y sus vacilaciones y os lo jode todo? Pues eso. 
A mí un día, una mujer a la que le pagaba religiosamente cada vez que iba a verla me dijo muy sabiamente, que antes, mucho anteees de que la duda aparezca, uno generalmente sabe por qué opción se decanta. En el fondo, por dentro, sabes lo que quieres, lo que prefieres y lo que persigues escoger. Confirmo que quiero decir la frase tal y como la he enunciado al principio, pero esta opción sirve para todas las dudas más duderas del mundo, según esa teoría, claro. Qué? pensáis lo mismo? Es más, pensáis!?!?!?



11 comentarios:

mi dijo...

jajaja! sí, salvo excepciones el verbo y los complementos tienen el mismo número que el sustantivo o sujeto al que acompañan.
Y a lo otro también sí. Siempre hay una idea por la que te inclinas aunque no seas consciente. Aunque no sea la mejor o pueda cambiar en cualquier momento. Vale, adiós. :P

Nebroa dijo...

Y lo de pensar qué!??!!?

Y lo de la frase lo sabía, era para ver si estabas atenta! Y ya que vas de cultureta, deberías ponerme alguna de las excepciones que indicas! jajaja

silvo dijo...

No pensamos jaja, pero me parece muy cierto lo de las personas como algo individual y la gente como algo colectivo, si lo que queremos sea no es lo que va a salir claro que nos entrarán dudas, es más, a veces, nos llegan solamente por tardar en obrar, besos!

Maeve dijo...

¿ Tú ya has leído a Punset, buena moza?
Porque ya estás tardando. En serio...es que no me apetece escribir para respaldar esto que te digo jajaja, pero que lo leas!

Nebroa dijo...

ajajaj Así me gusta, que me hagas moverme
He leído a Punset, pero despacio, muy despacio, porque me agoto :s

Nada más importa dijo...

cuantos cuestionamientos!!! (me recordás a mi todo el tiempo!)

En mi caso, creo que siempre se lo que quiero, solo que, por diferetes motivos me hago la que no lo se, o bien, lo relego para asi ganar siempre un poco más de tiempo.
Finalmente, deteniendo lo evidente no?

Nebroa dijo...

Eso digo yo, que no sé dónde ponía que ganar tiempo, o dejarlo pasar, era beneficioso. A mí personalmente ese tipo de dudas lo único que me ha hecho es perderlo, perder el tiempo en vez de ganarlo. Y dedicarlo sólo a girar y girar, cuando podría haber empezado antes a bailar :)

AN... dijo...

Eins ... Pensar Hummm eso duele . ... No gracias

Penduick dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nebroa dijo...

Que tenía yo aquí un comentario interesante, pero me lo han borrador!...
No menosprecio a la 'gente' en sí. Ni mucho menos porque, entre otras cosas, la gente es un grupo de personas.
Me refiero, por ejemplo, mira ayer mismo hablaba con alguien de ese blog abierto. El de los humanos, hablábamos de cómo funcionaría la prensa escrita hablando de noticias positivas, una '20 minutos', un 'que'... Me decía: a la gente sólo le gustan los sucesos, los casos, el cómo le pegó, cómo le dio. Le dije, seguramente cada una de las personas que lee ese periódico, si hablases con cada una de ellas en la barra de un bar, hablándole de algo más y mejor, sacudiría el periódico y se quedaría a hablar contigo.
La gente, ese ente indefinible, como le conté a maeve en el feis. A veces decimos 'gente' en tono despectivo, a la gente no le gusta eso, la gente se muere por comprar, la gente se mueve copiando a los demás, la gente vota sin saber a quién vota, la gente... A ese término me refería cuando cito 'gente' en la frase. No es que la 'gente' sea mala, es que a veces nos escudamos en ese término de conjunto, de sociedad, para criticar lo que nos rodea.
Tengo la sensación de que ultimamente no me explico nada bien, pero yo sí me entiendooo! Qué hago!? :s

cebradelunares dijo...

mmm 100 por cien punset, el subconsciente antes de que llege la duda ya lo sabe! y yo me lo creo totalmente sabemos lo que queremos aun sin saberlo pero no nos atrevemos! ou yeahHH me ha gustado mucho