domingo, 4 de septiembre de 2011

De accidentes corrientes

El viernes me dieron un golpe en el coche. Estaba lloviendo, yo tenía ganas de irme y les dije que les llamaría para quedar con ellos otro día, para rellenar el parte ese amistoso. Que me encanta la palabra amistad en esos casos, por cierto. 
El caso es que en el tiempo que pasó entre el accidente y la quedada para rellenar cosicas, he ido hablando con personas humanas. Humanoides que me dijeron:
-Estás loca, no te cogerán el teléfono cuando llames
-Estás loca, si me dan a mí un golpe en el coche no se me van de allí ni muertos
-Estás loca, no piensas ir al médico a fingir que tienes algo en el cuello?
-Estás loca si piensas pasar de arreglar el coche
-Estás loca, en general sólo por haber nacido :s (esto es cosecha propia)
El caso es que por un lado confío plenamente en las personas. 
Por otro, aun arriesgándome a que no me cogieran el teléfono, mi coche es un coche, es un objeto que me lleva a los sitios, si ese golpe no dificulta que me siga llevando a los sitios, nadie muere si no lo arreglo. Y más teniendo en cuenta que arreglarlo me supone dejarlo varios días en un taller, con lo que mi objetivo con el coche, que es tener un vehículo que me lleve a los sitios, quedaría vilmente anulado.
Por otro, me parece aberrante y un poco lamentable fingir un malestar físico inexistente sólo para sacarle dinero a una compañía de seguros, por mucho que 'todo el mundo lo hace, si no lo hago yo otro lo hará, está a la orden del día' (argumentos todos que ofrecían aquellos que estaban a favor del fraude).
Y sí, estoy loca, en general. Soy idiota en particular. Pero no sabes lo agustico que duermo yo por las noches por ser fiel a mí misma. Sólo eso. Nada más y nada menos. Además me sentí plenamente en calma cuando en las conversaciones acerca de médicos, partes, contracturas y demás, no sentí la necesidad imperiosa de explicar mis razonamientos ni indignarme porque nadie me entendiese. 
Pues eso, a veces uno vive en su propio mundo más feliz que una perdiz, por mucho que el otro mundo, más corriente o habitual, gire en un sentido irremediablemente absurdo. Aunque quepa la posibilidad de que la absurda sea yo. Francamente, me da igual.


9 comentarios:

Nebroa dijo...

Suena todo un poco a: Mira qué digna soy!!! jajaja! Pero es que hasta eso me da igual!
Además, me tendré que vender con la verdad!? no vaya a ser que me salga un novio virtual por aquí y se crea que sólo voy llorando por las esquinas jajaja

Nebroa dijo...

Por otro lado decir que estoy escribiendo este desde urgencias, que al final he venido porque me dolía un poquico el cuello y la cabeza!!!
jajaja Me meo yo sola!

Legio optima dijo...

Has hecho lo correcto. Mis bendiciones para tu inmediata recuperación física. Tu alma es limpia.

Nebroa dijo...

Lo correcto/incorrecto ya sabemos qué es, sólo aquello que coincide con nuestra calma, y cada uno tiene una calma diferente!
Que lo de urgencias era bromaaaaa! jajaja
Mua!

Pablo dijo...

Pero.. ¿te dieron por detrás?
(Dicho con todo respeto, que conste)
Parte de accidente, visita a urgencias, dolor cervical, mareos.. parte de lesiones a tu compañía, tras citación visita al forense del juzgado.. hmmm.. ¿9.000 euracos..?
puff.. no sé que decirte..
¿guapa?
¿(I Can't Get No) Satisfaction?
Es broma..
pero no te duele na, ¿no?

Karla dijo...

Aplaudo la autofidelidad, que en realidad, es la más honesta de las fidelidades.

Un besazo.

Frida la Llorona dijo...

Uagggg Nebroa, por un momento me asustaste...ser legal es guayyyyyy.

Un besazo rubia.

miguel dijo...

Me ha gustado mucho eso de más vale ser idiota y vivir tranquila,por eso creo que tienes razón que las cosas son solo herramientas que nos tienen que ayudar en esta vida pero no amargarnos lo justo por ellas,pues al fin y al cabo mientras hay vida hay esperanza,por eso tener buena fe, porque no la tienes mala por eso vive mejor contigo misma ,pues cuando te llevas bien contigo mismo es más fácil vivir.
Espero que lo del cuello con un collarín unos días se te quite pues es lo más normal después de un golpe en el coche ,me ha gustado mucho tu blog.

Para dijo...

Loca general, idiota particular... donde tengo que firmar para votarte.
Iba a poner donde tengo que firmar "contigo" que aunque se que parece no tener mucho sentido,pensaba que me entenderias,pero hace unos años vi escrito " con migo" si asi separado,y desde entonces cada vez que surge la palabra, me paso un buen rato preguntandome quien serian migo y tigo.

¿Crees que deberia hacer que me lo miren? ahh dale recuerdos a tu coche ;)