domingo, 7 de agosto de 2011

Zumo de individuo

¿Y si tenemos en cuenta que lo más duradero de nuestra vida vamos a ser nosotros mismos, qué mejor que cuidarlo, airearlo, mostrarlo, usarlo y compartirlo?
Pues todavía hay quien ni se conoce, ni se cuida, ni se airea, ni se muestra ni se usa ni se comparte.
Malditos humanos, qué desaprovechados estáis.

8 comentarios:

Zara dijo...

Están toooooodos equivocados con el concepto de vida :S (bueno, casi todos)

La reina de la miel dijo...

¿Qué te falta para pasar a la acción? ¿O de qué tienes que desprenderte?

Juan Ojeda dijo...

muy cierto

Frida la Llorona dijo...

Toda la razón, bien lo sabes, bien lo sé.
Hay una especie de refrán aquí que dice: hi han homes (hay hombres), humanets (hombrecillos)i cagamandurries( y cagamierdas o algo intraducible).
Pero tambien está "cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro". ¿Porqué somos tan sumamente mezquinos? y los que lo somos menos...¿porqué siempre salimos por la puerta trasera con el rabo y lossentimientos entre las patas?...

Nebroa dijo...

Todos no Zara! míranos, no?

Reina, leo tu frase y lloro. Tal cual. Acaso crees que lo sé? Acaso crees que soy consciente de que hay algo que no hago. Pienso que me muevo, que actúo, que hago. Pienso que me desprendo de aquello que no bla bla bla. Pero no paran de llegar voces como la tuya, que dicen: Despierta, vive, haz, lo tienes todo, a qué esperas? Pero yo no creo que esté escondiendo nada, ni esperando nada, creo que vivo como sé vivir. Dime tú, qué ves que me falta? qué ves que no suelto?

Nebroa dijo...

Juan, dime que tú sí te estás exprimiendo...

Frida, no, hay muchas veces en las que no salimos con la sensibilidad entre las piernas. Hay veces que no.
Ayer leía en no sé dónde algo así:
La sociedad que dice que el perro es el mejor amigo del hombre está llena de hombres que no saben ser amigos de otros hombres.
Yo quiero vivir en otra sociedad...

La reina de la miel dijo...

Nebroa, no te lo pregunto desde el púlpito o la tarima. No te lo pregunto mirándote con soberbia por encima de las gafas. Te lo pregunto para ver si, por piedad, tu respuesta me guía en este naufragio, porque esas preguntas me son plenamente aplicables. No es nada personal, por tanto: lo intento por muchas vías, aguzando el oído a muchas voces. Y vale, pruebo a responderte/me: a la primera, amor a ti misma; a la segunda, vergüenza de ti misma.

Nebroa dijo...

Reina, que no me tomo las cosas de esa manera, no pienso que nadie venga a 'joder', o este tipo de cosas de 'oh, yo lo sé todo, tú no sabes nada'... A veces confío mucho en las personas, creo que entre todos podemos ayudarnos. Así que cuando te lo pregunte, aunque notes rabia no es hacia ti, es hacia un desconocimiento, es desde esa parte que está tan cansada que reacciona así.
No sé qué es lo que me falta o de lo que tengo que desprenderme, como te dije, pero sí sé, entre líneas, que todo apunta siempre al mismo sitio. Querernos aun más. Otra cosa es que sepa cómo se hace eso, cómo se da a una misma lo que nos empeñamos en dar al otro. Sé que los tiros van por ahí, ya sabes, el respetarte y tal. Otra cosa es cómo, cómo, cómo.
Lo de 'vergüenza de mí misma', como no sea a nivel inconsciente... Porque en general soy yo misma en todos sitios, no me escondo, muestro, abro, cuento. Mírame aquí!
Pero quizá, quién sabe, algo de eso haya en la psique, que precisamente por desconocerlo, no puedo actuar sobre ello...