miércoles, 24 de agosto de 2011

(in) Segura-mente

Y tú en tus quehaceres y deberes, y yo pensando que la vida se viene a menos cuando hay menos tiempos contigo. Tú vagas soleando algún que otro horizonte, de líneas rectas, de esperanzas alojadas en un buen rincón atesorado de riquezas, tú sabiendo que tus manos llevan diligencias, timones de barcos, volantes de coches verdes y los mandos de uno de esos cazas de las guerras que siempre se ganan. Mientras, yo le pregunto a los pasos de cebra si me dejan pisarlos para cruzarme la cara en otros ojos que no sean los tuyos o si prefieren que siga a este lado de la carretera con un bolso de cuadros colgado de las aletas de sirena que me están saliendo de tanto ahogarme. Tú y tu mundo, el mío y yo. Que podríamos ser cuatro creando algún otro. Y no, no lo descarto, pero mientras, dime mientras en qué convierto a esta muerte risueña que no termina de morirse en mis venas, hasta dónde tengo que ampliar el lienzo donde pinto, invento y recreo lo venidero. Ya sé que hay estrías por donde se nos cuelan las noches que mañana vendrán a vernos. Ya sé que hay fisuras entre las paredes de los ojos por donde se cuelan los viajes que haremos a todas partes. Pero mientras, yo sólo digo que mientras no sé cómo relajar, iluminar, derribar muchas de mis tinieblas.

3 comentarios:

AN... dijo...

Se me ocurre un sin fin de posturas para relajar e iluminar tus tinieblas ... Y las mias ...
Vale me callo , pero no es justo ...

Frida la Llorona dijo...

No te diré que hagas yoga, ni que medites....ni te hagas budista....ni date consejo alguno que no sirven para mierda,
pero si te digo y expongo lo que hago yo.....escribooooooooooo y tu lo haces de puta madre.
Aunque no creas...tentaciones me dan de raparme la mala cabeza y emigrar a los Himalayas y recitar mantras to el puto día u otra....darme un golpe y quedarme lela jajajaja....es broma. Empatizo cada una de tus palabras y sentires y pesares....
Un abrazo

Minuet dijo...

Creo, sin duda, Nebri, que puedo decir que este es el texto que mas me ha gustado de los que he leído tuyos, te vuelcas entera, dejas tu alma ahí, sin piel, abierta, te superas día a día, desde luego quien no se estremezca con estas palabras, está muert@, amiga...

Tienes tanta luz dentro que a veces te ciega, "si miras un foco brillante de frente no ves nada", y eso eres tu, ese foco tan brillante que no se puede ver a sí misma, un fogonazo de luz... vamos si tienes luz, derrochas luz...

Besazos desde la mas sincera admiración...