martes, 9 de agosto de 2011

Atención: Peligro por curvas desconocidas, modere la velocidad

Cuando una se decide a cambiar algo, un otro algo se pone de punta en el centro del epicentro. Todos los mecanismos del ministerio interior de defensa que andaban agazapados, relajados y durmiendo a la sombra de los árboles profundos de mentira, abren los ojos de par en par. Asustados. Se parecen a esos dibujos animados, a los cuadritos de los comics donde todo está pintado de negro y dieciséis ojos blancos deslumbran la página. Pues así. Se reúnen, hacen asamblea, se indignan y se revolucionan.
-Qué haremos con ella? Que le ha dado por cambiar!
-Protegerla, dicen todos. Pancartas, gritos.
Y empieza la batalla que ganarán a toda costa, no dudan, no vacilan, no temen perder; convencidos de la victoria. Se movilizan.
Hoy hay convocatoria en el estómago, les cuesta acceder al descampado central, pero llegan y se reparten tareas:
-Tú los pensamientos de duda
-Tú las emociones extremas
-Tú algún dolor físico
-Tú podrías fabricar un arma de destrucción masiva con nombre de infección?
Y así deambulan por el territorio donde en poco tiempo comenzarán a crearse nuevos escenarios, otros teatros, personajes a estrenar y papeles fingidos a interpretar.
Están ahí para eso, para proteger lo que ellos creen que funciona a la perfección. Están ahí para evitar riesgos, contratiempos y peligros. Están convencidos de que lo hacen para guardar y conservar lo que ya se creó; una rutina cómoda, de esas que por ser hábito, nadie se pregunta si funciona o no, como cuando dices que te dan miedo las cucarachas, que nunca volverás a preguntarte por qué te dan miedo a pesar de ser algo tan ridículo como si un elefante te dice que se acojona cuando ve una hormiga.
Pues eso. Más o menos. Tengo una batalla dentro. Es parte del proceso, y no por eso me voy a aliar con ellos. Que hagan su trabajo que yo seguiré haciendo el mío.

4 comentarios:

azul dijo...

son sólo perros y sólo hacen ladrar, amagan, amenazan, chantajean emocionalmente , recurren a trucos de mal perdedor y tú sigues montada en tu caballo blanco, con tu fiel escudero que desvía con el escudo las punzadas de sus fingidas lanzas de papel

Nebroa dijo...

Son perros que sólo pretenden defenderme. Por eso mismo me confunden y me lían, me engatusan. Si me engatusan y son perros, si fuesen gatos, qué harían? emperrarme?
Vale, perdón, que se me va la pinza

La reina de la miel dijo...

Cuando una se decide a cambiar algo...es el puto intelecto el que sigue llevando la batuta, no el corazón o el coño, que son los que valen para estas cosas. La clave está en el verbo "decidir", tan redicho y racional.
Tampoco sé muy bien para qué te digo esto, supongo que mi ego/intelecto habla por mí -como siempre-. También yo quiero cambiar, también yo lo decido y lo intento...pero sigo viendo que no, que uso los verbos equivocados. Que son verbos de teoría, que me la sé de rechupete. Que en la práctica solo hay un verbo, uno solo, y es "ser". Ni quiero, ni intento, ni decido, ni trato de ni hostias.
Que ya lo sé, mujer,que uno es el qué y otro es el cómo. Y encima a mí todavía me falta liarme a patadas con el saco, ay...

Nebroa dijo...

Reina, el saco YA.
Pero YA
Y no para darnos hostias a nosotras, coño! Que sí, que el intelecto, la mente, el ego, pero eso también somos nosotras, y a veces pienso 'hostias, tal y como me estoy hablando (a mi mente) si yo fuera ella, cómo iba a ayudarme??!??! jajaja Lo sé, sé que se nos va la pinza...
A lo que iba, que toda la razón. Será ese el problema, que no logramos sentirlo con las entrañas porque la mente está en medio. Que contínua con sus rutinas, sus hábitos. Qué encontrar para convencerla de que lo desconocido puede ser también beneficioso? Sí, decidir. Firmeza. Ímpetu.
Es complicado, pero a veces pienso que si fuimos otras reinas y otras nebroas 'menores', más dormidas, y hemos llegado al hoy más lúcidas, quién dice que no seguiremos creciendo?
Las prisas, y las ansias. Ellas son las que nos dicen que no somos capaces de conseguirlo...
Vale, no me enrollo más.
El saco YA!!!