viernes, 8 de julio de 2011

Palabras para nada

En el nudo que hago con mi pecho hay serpientes y sapos. Losas de hierro y el peso del universo. No llego a contar lo que me habita, no puedo. Y a veces lloro, convirtiendo en agua lo que no cabe en ningún sitio. Y me despliego y me expando, pero la piel me limita. Como querer salir de viaje sin destino marcado, volar, bailar, mover y no volver a pararme. Y el cuerpo que acecha, que acorrala, y la vida que es demasiado grande y yo tan pequeñita. Querer y no poder. Desear y no satisfacer. Lejos y sola. Aquí conmigo y en negativo. Luego volveré, a creerme que tengo órganos, mente y un alma que me contiene. Ahora soy otra cosa.

3 comentarios:

Frida la Llorona dijo...

Y yo aquí sola....con losas y muy pesadas....y llorar hasta reventar, joderrrr, es tan cansado, tan asquerosamente cansino....este estado,sólo la salvedad de que somos varios o incluso muchos, tal vez demasiados.
Si pudieramos reagruparnos, pienso a menudo si cambiaríamos algo...
Un beso

Nebroa dijo...

Yo he llegado a dejarme llevar por las lágrimas. Sí, a verlas, pensarlas, sentirlas, beberlas. Pero he llegado a negar que sea un estado que no caduca. Esta tarde lloraba. Como una niña pequeña, tanto que mentalmente ponía todo el pecho en cada suspiro. Porque ahora cuando lloro gimo. No me guardo ni los sonidos. Y ya.
Y luego he parado. Y luego he vuelto a llorar.
Y prefiero mirarlo como un vaivén emocional. No como mi estado emocional. Es mi manera de no cansarme, hundirme, asquearme.
Sí, ya hacemos juntos. Sólo el hecho de no sabernos únicos en eso, lo que causa aun más desapego y desarraigo, nos ayuda a mirar afuera. Ver qué hicieron los demás para salir, para emerger. Comprobar que quizá no se salga nunca definitivamente de ahí, pero sí que hay salidas. Momentaneas o pasajeras, pero salidas. Tan momentaneas o pasajeras como cuando entramos en esos estados.
ay Frida... Vente a tomar una cerveza con estas lágrimas :)

Frida la Llorona dijo...

Juro que ahora mismo me tomaría todas cervezas del mundo con tus lágrimas y las mias, mierda y remierda de kms.....