lunes, 18 de julio de 2011

La sonrisa perfecta de los moteros de veinticuatro

Yo sabía que era él y él sabía que era yo. He mirado al frente continuamente, en modo 'aquí estoy yo tan fresca, tan valiente, tan señora, que no pienso girar la cara para buscar tu boca llena de dientes'. Pero su mirada clavada en la mesa de la terraza de ese bar que hoy visitaba por primera vez no dejaba de llamarme. Al final he cedido, guiada por mí misma, no inducida, aunque pudiera parecerlo. Se llama Jota, tenía veinticuatro años cuando yo me ponía vaqueros sobre los dieciocho. Era mayor, maduro, adulto, lejano, idolatrado, camarero, dueño del bar donde nos pasábamos las horas asomadas a la barandilla observando lo diferentes que éramos de toda aquella jauría de perros. Me conquistó. Tampoco era muy difícil conquistarme en aquellos días en los que la soledad me destrozaba los pasos y cualquiera me valía para el papel de amado/me obsesionaré por ti aunque no valgas para nada. Cumplí los dieciocho a su lado. En su cama. Me enseñó a hacer lo que quise que me enseñara. Jugó a ser dios subido en una harley y yo me mentía por primera vez creyendo que en sus tatuajes estaba el rinconcito de piel donde podría quedarme a vivir para ese siempre que sólo inventas cuando eres adolescente. Rosas, y paseos en moto, y copas y cerveza. Lejanía absoluta y tonteo al cuadrado. Yo era el cuadrado, él la lejanía. Probó, abrió y se marchó. A por otra más mona, más guapa, más alta y más sexy de las que se apoyaban en la barandilla de su bar a ver la moda pasar.
Hoy le he dicho guapo.
Ha dicho que así sí le molan los lunes, ligando.
Le he dicho que decirle guapo no era ligar.
Creo que aun tiene veinticuatro años y yo cumplo en octubre los treinta y seis.

7 comentarios:

Cerocero dijo...

oh dios! pero que mamon! ( con perdon)...es que me recuerda a uno , seguro que son de la misma especie,o al menos familia, porque sino no me lo explico.
EL otro dia escuche algo que me hizo mucha gracia, y que estoy deseando soltarlo! xD
"no eres tan guapo para ser tan imbecil"

Lenka dijo...

Ah, los moteros. Qué peligro, amiga. Qué peligro. Y sí, muchos se quedan en los 24 toda la vida. Curioso cómo les vemos pasar de "fascinantes" a "pelín penosos".

Sabes qué? También hay moteros de 36 y de 40. Los dioses sean loados. Yo tengo uno. ;)

Búfalo mojado dijo...

Tiene 36 años, ha recorrido la mitad de su vida, ya está preparada. Primero tuvo que pasar por todas las pruebas, aventuras, sinsabores y abandonos para llegar al lugar en el que está ahora, otoño del 2011. Ha sido un camino solitario la mayoría de las veces. Experimentando en el laboratorio del amor, ha sido capaz de destilarlo, filtrarlo y calentarlo hasta su descomposición esencial, para al mismo tiempo realizar igual ardua tarea en el laboratorio alquímico de su mente .
Las alas han crecido, fuertes y hermosas, 500 pies de punta a punta. Y así cuando entra en una habitación llena de gente o en un bar o paseando por las calles envuelve con su elegancia natural los quehaceres de humanos y animales, haciendo que unas campanillas sutiles resuenen por un instante en los recovecos de sus mentes. Deja una huella de luz por donde pasa.

Nebroa dijo...

jajaja La frase es de las mías, de las que fabrico por la noche, pero luego nunca suelto en la realidad :s
Pero que digo que, no sé, lo mismo han sido los nervios :s O sea, que no es tan así como me lo ha parecido, no? Han sido siete frases, quizá detrás de las siete frases aparece el maduro, no?

Lenka! hay de todo! seguro... Ya te digo, que lo mismo ha sido mi percepción de años atrás. No tengo en qué basarme para decir que sigue en los 24, tal vez sólo fuese una mañana de lunes que le pilla mal a cualquiera :s

Búfalo... No sé qué decir que no sea algo similar al silencio

Para dijo...

Que duras son las vueltas... pero los recuerdos que dejan ( eso en un msj mas largo) y tambien ayuda volver a pasar por aqui y ver que me siguem encantando las letras que dejas ( vale y los moteros de 24 tambien ainsss...)
Que sepas que me acorde de usted entre harleys en esos caminos "Usados". Un besote

AN... dijo...

Es mito lo de los moteros , yo le puse a mi derbi variant un tobarro , Levante las horquillas , le puse un manillar de cuernos de vaca , le pinte tres calaveras , y me puso un tatuaje de AMO A MI MAMA ... Y ni por esas , lo único que conseguí es salirme en la primera curva , eso si , con el manillar en las manos , todavía a quien recuerda el grito antes de comerme el arbol...
Lo que yo te diga , los moteros si están buenos ligan Hasta sin moto , Ahora estoy probando una técnica nueva , una amiga me ha dicho que vaya de nazareno con capucha que con eso arraso , ya te contare ....

Nebroa dijo...

Para! Dios... qué subidón imaginarte por allí! Me contarás más cosas!?!?

An... Eres genial! jajajaj Gracias por hacerme reír mamón