jueves, 9 de junio de 2011

Tengo el corazón así como metido en un bolsillo pequeñito, como los de los tejanos, los vaqueros de toda la vida, que tienen uno así diminuto para meter monedas y donde según parece jamás nadie ha metido una moneda en la vida. Pues así. Está estrujado, contraído y dolorido. Y aquí estoy, cuidándolo, acariciándolo y dándole aceite en las venas. Que el pobrecito mío no conoce aun muy bien que para expandirse hay que contraerse también. Como cuando respiras. Ahora coges, ahora sueltas. Yo también soy él aunque a veces me cueste reconocerme. Incluso ha habido días en los que yo solita le puse vendas en la boca para hacerlo callar. Y él venga a saltar, y yo venga a pisotear. Y ahora me pido perdón, por lo que pude maltratarlo, por no haber sabido escucharlo. Me ha prometido que sabrá guiarme. Entre los dos, un día, haremos algo grande. Tal día como hoy y tal cosa como esta: aprender a querernos

9 comentarios:

Toni Barnils dijo...

Buenas formas para relatar un sentir muy común y poco practicado....el querernos más.

Un abrazo

Carmen Troncoso dijo...

Precioso y preciso, querernos y darnos tiempo, para amar y ser amados, un abrazo cariñoso,

Para dijo...

Me encanta ese bolsillo del que hablas y su contenido

Nebroa dijo...

Toni, lo interesante es que sólo hay una manera de experimentar eso, haciéndolo.

Carmen, bienvenida :)Es una lección relativamente cercana en el tiempo. Pero como digo, sólo haciéndolo, no intentándolo, es como parece que las cosas funcionana

Para... Hay días en los que no me cabe ni debajo de todas las tiendas de campaña que hay por España :)

AN... dijo...

Vaya , no sabia yo las putadas que le hacías a tu corazon , pobrecito lo que abra padecido ... Aunque me da la sensación de que el también te ha hecho sufrir , me alegro que pactes una tregua , pero ya sabes lo que dicen ... No te fíes de los pequeños ...jajaja ... Yo lo que hago es que el mio lo guardo junto a los yogures en el frigorífico ... Así no da por culo y se mantiene fresco ...

Nebroa dijo...

Y quién te ha dicho a ti que mi corazón es pequeño!?! Creo que es más grande que yo! Por eso al final por mucho que lo haya hecho callar, se cuela por todos los rincones!
En el frigo no guardo el mío, que si no caducará! Pon el tuyo en el microondasss!!

AN... dijo...

Jajaja que lo meta en el microondas... si para que explote .... querida Nebri ..... yo se , que si hay alguien, que tenga el corazon mas grande del mundo , esa eres tu ... Lo que pasa , es que no se como haces , para tenerlo en el bolsillito de las monedas de tu pantalón vaquero ...esta claro que es parte de tu magia ... Un beso

PazzaP dijo...

Es que el corazón de Nebri, cuando se revoluciona se circunvoluciona, como la nuez de la chola.

Neveras, microondas... en vaya sitios raros piensan meter algunos lo más sagrao... :)

Nebroa dijo...

An! que lo de tenerlo en el bolsillo ese es s'olo momentaneo, luego lo saco y no me cabe dentro!!

Paz! que no, que ya no lo guardo ah'i! a veces se me esconde pero como estoy atenta lo saco pronto!