miércoles, 22 de junio de 2011

Jugar

Da igual donde vayamos, ese es el juego, poder raptarte en cualquier casilla de salida y no saber dónde llevarte. Yo qué sé, tal vez nos caigamos en la primera posada del camino. O nos toque saltarnos por encima en la primera curva. O quizá nos comamos veinte veces, y nos matemos otras tantas. Da igual donde vayamos, a mí me gusta jugar y a ti no se te daba mal ganar, en aquel tiempo en el que perder no venía en las reglas del juego. Ahora da lo mismo, a mí me da lo mismo. Claro que quiero ganar, vencer, levantar el premio y hacerme una foto contigo al lado. Como tú, que querrás lo mismo, conseguir la cumbre y sentirte feliz, como cuando rellenas de quesitos todo el trivial. Pero nadie nos asegura qué si no sacamos un seis no tengamos que volver al lugar de donde vinimos. Y claro, tendrás miedo, porque el lugar del que sales luego ya no existe. Te cierran el tablero y a otra oca mariposa. A mí me asusta menos la caída, será que caí muchas veces y al final siempre sé que otra baraja se expande. Y te da un comodín en la manga, como tú, que te pareces al as de corazones que uno siempre canta en las canciones de Calamaro que tanto nos gusta. Sabes qué? en realidad ya hemos tirado los dados, sin ni siquiera haber empezado a ensuciar con los vasos el tapete verde del poker. Yo ya juego, como juegas tú. Intento encajar las mil piezas del puzzle para construir un algo que tenga más y mejor encanto que ir dando vueltas por ahí jugando al solitario.

10 comentarios:

bison dijo...

¡Chapeau!

Comando Dharma dijo...

niños jugando en el barro
mi negro kimono de monje
como un cielo estrellado

Toni

Nebroa dijo...

bison! jajaj A mí también me gusta! :)

Toni. Mira que me gusta leerte...

Comando Dharma dijo...

y a mi tambien me gusta leerte, estimula mi neurona.

El dia que viví hayku no sabia para quien lo escribia, pues era para ti.

Jeny dijo...

Quiero un novio así!

Nebroa dijo...

Dharma, dices el del tacón de aguja!? Que me he perdido un poco!

Jeny! jajaj... Y yo! :p

He dicho que me gusta este texto?

gora dijo...

Me quito el sombrero!
J O D E R!

Nebroa dijo...

Yo lo que quiero es ponerme un sombrero de vaquera contigo al lado, bebiendo cerveza en el rowland y con las lágrimas esas que nos salen cuando nos descojonamos. Eso quiero!

bison dijo...

GAME OVER, INSERT COIN...
Cuando esté preparada pulse ENTER.
...
1.- Cargar partida.
2.- Escenario.
3.- Nueva partida.

Nebroa dijo...

Bison. Me encanta. Siempre hay un 'game over' en los ojos. Y siempre la posibilidad de seguir jugando, de cambiar de juego, de jugar la misma partida o inventar una nueva. A cada instante.
Me encanta!