sábado, 21 de mayo de 2011

Lo que suena dentro y lo que no sé si se oye fuera

Lo curioso es que molaban más las tristezas y los lamentos, como si arder en el infierno facilitase que otros brindasen con cerveza convirtiendo noches de lunes en madrugadas de viernes con vistas a vacaciones de verano interminable. Antes, cuando contaba cuervos en vez de pájaros, cuando me ahogaba en los charcos en vez de bucear en un océano que me invento para aprender a nadar. Lo inquietante es que los ojos brillen si tú te escondes tras las trincheras, mejor si eres tinieblas. Lúgubres y opacas tinieblas. Eso gustaba, como gustan las lágrimas, como gusta el barro marrón para revolcar tu penumbra. El halo de angustia. Y la capa de embestir al mañana. Pero eh! ni se te ocurra dejar de oler a escoria calcinada entre las piedras. Sí, amamos la valentía, pero no me digas que siempre serás valiente, porque entonces, cómo daré rienda suelta a mis críticas, cómo podré aconsejarte, cómo podré guiarte, cómo decirte que tengo la verdad y andas errante al final de las palabras? Si ya eres libre, y sonríes, y anhelas un mundo que por más que se empeñe en mostrarte lo contrario seguirás convirtiendo en alentador... cómo voy a leerte? para qué si ya no mueves lo que movías?
Ya no haces juego con mi oscuridad en la que bailo y en la que estoy empeñado en ahogarme.

Y mientras yo, ya ves, sigo empeñada en seguir despegando

8 comentarios:

Minuet dijo...

Una gran mujer, sabia, y que anda siempre en continua crítica sobre si misma, me dijo hace poco, que debía despegar...

De inmediato, miré si tenia "tren de aterrizaje", nunca me había preocupado de que mi avión tuviese que tomar tierra, pero ese día lo miré.. y gracias a su consejo, ando reparando el tren de aterrizaje, para qué este "tocar tierra" no resulte dramático....

¿por qué empeñarse en volar en círculos ?..una de dos Nebri, o nos quedamos sin combustible o aterrizamos... ponemos a punto el pájaro y despegamos de nuevo..

Un día te tengo que presentar en mi bar, con un chocolate y unos buñuelos a esa sabía amiga..;)

Besos

PD: Buen día de votaciones, amiga...

Nebroa dijo...

Buenos días Minu. Mi despegue ya está realizado. Y el vuelo también. En él estoy... otra cosa es que de vez en cuando el pasado venga a susurrar que quiere volver a volar por sí mismo. Es el juicio, es el miedo, o es el temor a un mundo nuevo. Es creer que pierdes identidad. Es sentir que hay muchas cosas que habrás de soltar. Es esa parálisis la que se contempla en este texto. Las voces de siempre diciéndote lo de siempre. Aun así, aun escuchándolas, ya no me retienen. Suenan, las escucho a veces, las suelto aquí y continúo volando...
Y sí, quiero conocer a esa amiga sabia :)

Toni Barnils dijo...

Creo que estamos constantemente en vuelo, es imposible estar con los pies en tierra. Estamos vivos?...pues volemos, qué mejor manera de atravesar tinieblas !!
En el fango estamos, claro que si, es la esencia de la vida. llenos de m. hasta el cuello. Y lo que se disfruta cuando te desprendes de ella, te lavas los ojos y ves el mar azul y el sol quemándote?

En fin, que muchos abrazos y, cuidado, no choquemos en pleno vuelo.

Minuet dijo...

Dicen, los que saben de aviones, y de aeronáutica, que existe lo que se llama "velocidad sin retorno", en la que el avión llega a tal punto, y a tal velocidad, que tan solo le queda despegar o despegar, no hay mas cojones (con perdón)..

Ya estás volando.. genial, ahora si ves que el pilotito de "sobrecarga de peso en la bodega" se enciende... no dudes en tirar bártulos... y sigue volando...

A esa amiga sabia, la conocí en un bar, me dijo "Hola, pareces perdida ¿te apetece este chocolate caliente con buñuelos?)..a veces me recuerda mucho a ti ;D

Bsos SABIA AMIGA

Nebroa dijo...

Toni! si vamos a chocar en el vuelo, no pienso tener cuidado!! Dios, qué piropos hecho!! :p

Pues en esas estoy Minu, en la velocidad sin retorno, hay lecciones que una vez aprendidas no hay cojones a soltarlas como si no las hubieses leído. Un peldaño más en la consciencia no te deja bajarte de nuevo, es imposible.
Ya intuía yo que tu amiga era guapa, además de inteligente! jajajj

Minuet dijo...

Muy guapa y muy interesante, sexy y un buen partido.. ahhh y da un morbazo que es irresistible ;D...

!Chicos que estéis leyendo eso, preguntad a Nebri, creo que ya sabe de qui´ne hablo!, jaja ;D

Bsos de chocolate y buñuelos...y buen comienzo de semana

PippiPat dijo...

a mí me gusta más esto, por lo que hay ahora, y por lo que sé que vas a rellenar con historias, letras que se cruzan, que se sobreponen unas a las otras creando cuerpos, ideas, sueños.....enhorabuena por todo!! besicos

Nebroa dijo...

Apostemos por eso! Abrazo con quinto en la terraza, Pat!