martes, 10 de mayo de 2011

Decía Einstein:

"La única cosa realmente valiosa es la intuición"

Bueno, que yo no sé si lo decía o no, porque mi amigo Pé me contaba el otro día que todas esas frases célebres que encuentras por la red o en los libros no son de quien se dice que son. Le pregunté si es que él si sabía a quién pertenecían, su respuesta fue optar por el silencio. Menudo tío!... A lo que iba, que me pierdo, imaginemos que es cierto, o que al menos es una de las cosas más valiosas que podemos tener/encontrar/descubrir...
Hay de eso en vuestra vida? Sentís la intuición? Lo más difícil, la seguís? alguna vez lo habéis hecho? Pues ya podíais contármelo, no? Total, ya que estás aquí...


Pd. Ni idea de por qué sale la letra así de rara/diferente/cutre :s

10 comentarios:

gora dijo...

Joder si se siente... te iba a contar una anécdota pero es larga... mañana, por teléfono! :p

Te quiero otra vez.

Nebroa dijo...

Pos ya que estás, podías decirme cuatro cosas aquí aunque luego me la cuentes petardaaa! :)
Uys! que hoy no te he dicho que te quiero!

MK42 dijo...

LA INTUICIÓN ES UNA FORMA DE CONOCIMIENTO, Ne. Con sus trampas, como todas, pero es una forma de conocimiento. Soy intuitivo y me dejo llevar por ella. Si no, como explicas que me haya venido a vivir a tu blog y a las cornisas de tus andamios?

Mil besos, over and over.

Zara dijo...

La intuición ya casi no existe, los que decimos (si, yo también) que somos intuitivos, somos un carajoooo.
Intuitivo era el ser humano antes de Roma, por lo menos :P
Nos empaquetamos, perdemos la individualidad, y somos humanos, por lo que contamos con lo que es, por definición, la antítesis de la intuición: el raciocinio.
Y prevalece.
Quedan restos, que la gente mata cada vez más jajaja
Restos de intuición ante algunas situaciones, las minimas (por esto ya decimos: ui q intuitivo soy!), ante la necesidad de sobrevivir (y ni tú ni yo tenemos ésta, de momento), y en la comunicación no verbal.
Realmente en la última es donde yo encuentro el concepto de intuición más intacto, que tampoco lo está, porque se somete a ciertas pautas impuestas según sociedad, pero es la menos contaminada, no?

(todo esto es mi filosofía, claro, ahora me sales tú con una mejor y ya me callo :P)

Nebroa dijo...

Así lo creo yo Eme, una forma de conocimiento que si bien no está investigada, o por la cual no mantenemos, como mínimo, curiosidad, podría abastecernos de más de un beneficio para nuestra vida diaria. Sí, intuición es lo que tal vez te trajo aquí e hizo que te quedases. Será que se pone de acuerdo con la mía (vendrán del mismo sitio? serán la misma cosa, es lo mismo mismísimo?) y ninguno nos terminamos de alejar del otro. Y además, dicen y cuentan que la intuición siempre te lleva a un lugar donde gozas, si te lleva a otro sitio es que no era intuición! Así que, confirmooo lo que dices :)

Nebroa dijo...

Sí, Zara, puede que tengas razón, pero como me encanta este mundo en el que caben dos verdades aparentemente opuestas, por qué si aquellos romanos y egipcios la tenían no podemos alcanzarla nosotros? Lo sé, la razón, la lógica y esta aplastante mente que acostumbra a pensar, razonar y afirmar sólo aquello con lo que está deacuerdo (según lo aprendido, escuchado y mamado desde pequeñitos). Lo que digo es... si existe, si está, si estaba, si existió, qué es lo que nos separa de ella con frecuencia? Y si sabemos lo que es, podremos entonces dedicarnos a ampliarla? O más bien a 'disminuir la mente' para que la intuición pase? M'as entendío?
Respecto a la comunicación no verbal, podría encajar también en lo que cuentas, quizá es la menos olvidada, pero no te creas, en seres humanos que utilizan el cerebro izquierdo con más frecuencia, tampoco esa se da. La cuestión es... Nosotras, que cabalgamos de vez en cuando por el derecho... jjaja... mmm... podemos aprender a ponerla en sintonía con el resto de percepciones de las que gozamos? Ein?
Dioos, cómo me gusta hablar! jajaj

Zara dijo...

cuando dije 'no existe' no me refería a que no exista, si no a que no 'sale a flote' :P
Creo que existe, claro. Los sentidos se agudizan ante determinadas situaciones, el peligro se intuye, cuando algo te da miedo lo notas antes de que esté. Y hay reacciones q no pasan por el cerebro, por exigencia de respuesta rápida.
Pero no creo que 'podamos alcanzarla' como tal, 'disminuir la mente' pa que la intuición pase (me encanta JAJAJAJ) creo que es bastannnnte difícil, pero si, posible, ante un 'presentimiento' dejarse llevar por lo que dicta aunque sea opuesto a lo razonable, es 'disminuir la mente' pa q la intuición pase, no? entonces se tiene q poder hacer :P
pero es nadar a contracorriente, porque el determinismo social te lleva pal otro lao! lo natural es cansarse de intuir, cuando todo a tu alrededor se ejecuta con otra pieza, no sé, debe ser como escribir un libro a mano en latín, mientras ves cómo salen noticias en prensa, al final, tirarás pa la prensa :P

Em, creo que se me está yendo la pelota, igual he perdido el hilo ya y he dicho alguna cosa absurda JAJAJJAJAJAJAJ

Nebroa dijo...

Has dicho exactamente lo que pienso y me has ahorrado las palabras! jajaj Así que puede que se nos haya ido la pelota a las dos, vale. Pero muy bien ida, a mi parecer. Sí, es eso lo que decía, y sí, considero que es difícil, mas como dices, no imposible. Quizá si la primera vez te dejas llevar, haces lo contrario a lo que te dice la mente y las mentes de los demás, ese sea precisamente el primer canal para ir dejando que se haga más grande. Y luego otra vez, y así. Y comprobarlo, no? La realidad es que no tenemos ni idea de muchas cosas, y para determinar o sentenciar cosas ya está la mente esa que conocemos, así pues promuevo desde aquí la investigación de uno mismoooo!!! jajaja Sí, se me sigue yendo!
Guapa, pijo!

Para dijo...

Yo la "siento" muchisimas veces, y por seguirla mas de una vez me he ganado lo de ser algo bruja, pero cuando la cabeza va en sentido contrario y el tema es importante, uff me cuesta tanto seguirla, y ahora no recuerdo ningun ejemplo concreto pero si muchos : porque no haria caso a ese primer "impulso".
Y las veces que menos me ha fallado ha sido con las personas.
Enlazando con el hilo de la utopia, que gran libertad seria que la intuicion guiara.

Nebroa dijo...

Pues digo yo que ya que la tienes, que la sientes, en algunos momentos, lo mismo sólo es cuestión de atreverse en los otros campos. Ir contra la razón cuesta, ir contra los demás también, pero quizá es el inicio del camino hacia ese final que pones, dejar que te guíe ella, no?
Yo toy empezando a probar... A ver si me abro en canal!