sábado, 14 de mayo de 2011

Date prisa en frenar

FRENO
Por lo que más quiero, que soy yo, mi vida.
En lo que hago, lo que pienso, en lo que estoy sintiendo, en eso que planeo, mi trabajo, el ocio, la diversión y hasta el descanso.
FRENO, joder... Que la vida es lenta, que la vida tiene muchos momentos. Que no son dos días de invierno. Que si la miro de lleno, de frente, se expande. Los momentos son muchos, los instantes casi parecieran eternos.
FRENO
Qué estoy haciendo, cómo lo estoy haciendo. Qué estoy invirtiendo en cada una de las cosas que hago. Dónde voy, cómo voy, por qué voy. Si freno, pienso, siento, reflexiono y tomo las riendas de una vida que dicen que se me escapa. No, si freno no se escapa. Si miro, toco, huelo, oigo... no se escapa tan rápida como me venden.
El tiempo puede parecer eterno si quiero, aun queda mucho para salir volando de aquí. Aunque fuese mañana,
¿Sabes la de minutos que aun le quedan a este día?
Y tú, qué estás haciendo con ellos? Te pasan rozando los labios o te bebes el presente degustándolo como único. ¿FRENAS?

6 comentarios:

MK42 dijo...

Ya te dije aki que "EL HUMO ES FUTURO QUE NO EXISTE". Y el presente... joder este presente de dolor infinito espero que de forma fulminante se transforme en pasado. Ya me ves, huyendo hacia ninguna parte.

Pero es que hoy Ne, cautivo y derrotado por la fibromialgia, después de sacar bandera blanca y rendirme ante la medicina oficial y su arsenal de tóxicos tras dos años de resistencia armada; hoy, Ne, con dolores de espalda abismales como puñales; hoy Ne, sin fuerzas ni siquiera para barrer el inmenso patio cercado de verdes que diviso desde este sofá que habitaste otras tardes; hoy, Ne, apenas pocos días después de enterrar a mi padre; hoy, Ne, de baja laboral de incierto pronóstico; hoy Ne, sólo se me vienen a la cabeza los versos brutales y hermosos de Rafael Morales: "MADERA DE ATAUD ES LO QUE CRECE / EN ESTA PRIMAVERA DE LOS ARBOLES".

Y pese a todo, todavía lucho por disfrutar de algunos minutos de cada día, mientras que Macarena -mi fisioterapeuta- masajea mi espalda; o mientras Helena acaricia mi cuerpo y me clava agujas y me enseña Reiki... y todavía hoy mismo estoy en la batalla de juntar fuerzas, miligramo a miligramo, para coger estar tarde la moto e irme a pasear a la playa, enfrentando mi pequeñez a la inmensidad del Atlántico. ¿Te vienes?

manolilloc2c dijo...

ummm nueva entrada slogan!!
hoy te has levantado "carpe diem" total no?

bueno, mi deseo es que con pausa, o revolucionada, seas capaz de esprimir cada minuto del dia :)

un saludo

Ana Antón dijo...

Freno. Miro blogs. Me encuentro con el tuyo. Leo. Acabo de leer. Sonrio. Te comento. GRACIAS. Caminaré más despacio a partir de ahora, puniendo PUNTOS a alas cosas, separándolas por comas, que se note que me lo tomo todo con calma. Y freno...
Carpe diem!

Nebroa dijo...

Eme... ME VOY. Con las ganas recien estrenadas con dirección a tu voluntad para hincharte de aliento que pueda conectar con el que aun tienes guardado. ME VOY contigo para que soplemos juntos las velas de otro día cumplido, de otro día sentido, aunque sea triste, aunque sea doloroso, brindaremos por tus ganas y tus fuerzas, por buscarlas sin cesar, por encontrarlas y montar una fiesta en tus pulmones y los míos. No dudes que ME VOY contigo, no para quejarnos, no para llorar, no para lamentarnos, me voy contigo para encontrar esa parte viva que te habita y que cantará con la mía una de esas instrumentales. Eme, mírate al espejo y sigue queriéndote, no te olvides nunca de ti y de todo lo que aun eres capaz de crear... Te quiero, con ese querer que nosotros conocemos

Nebroa dijo...

Manuel! mejor en calma, no? que así es más intenso el sentimiento de exprimir el minuto!

Nebroa dijo...

Ana! Bienvenida... Anoche fui a investigar algunas de tus palabras, no soy muy dada a leer otros blogs, de forma habitual me refiero, pero me gustó lo que intuí. Frenar es bueno, para ver todo con más amplitud, no? Es como ir a la playa y quedarte 5 minutos, cómo íbamos a degustar lo que nos ofrece? Lo demás es parecido, frenar cuando hagamos lo que hagamos, para saborear lo que nosotros mismos nos ofrecemos. U otros. O el aire. O yo qué sé, el olor ese de la lluvia!
Si frenas, nos veremos!! :)