martes, 12 de abril de 2011

Querer es un acto egoísta; es desear algo que nos interesa, un medio para lograr un fin.
Amar, en cambio, es un acto altruista, pues consiste en dar, siendo un fin en sí mismo.

15 comentarios:

El silencio y otras palabras dijo...

Pues va a ser que tienes razón!!! Ahora ya sé a quien quiero, y a quien amo...

Nebroa dijo...

La cuestión que me invade estos días es: Se puede convertir el querer en el amar? Lo otro es imposible e innecesario, pero se puede eso? necesito más 'síes'!!

Pablo dijo...

Ya te digo..

(tómalo como un "sí")

Nebroa dijo...

jajaj no no! eso no vale, tienes que justificar tu teoría! :p

Para dijo...

Pues sintiendolo en el alma... yo diria que no, si se empieza necesitando y con un fin,no veo como puedes olvidar ese "egoismo" y solo dar y "querer" para el otro.
Al contrario dices que lo ves imposible, o es que lo he entendido yo mal? Porque eso si que lo veo posible... y mas que probable. Ya ves he vuelto del fin de semana un poco menos inocente, pero ya se me pasara :)

PippiPat dijo...

lo pone en la RAE???;-)

Yo quiero y amo, depende de la conjunción de muchas cosas (incluso de las estrellas), bueno coño de mi sentimientos...

Para mi amar es un paso más allá del querer, aunque al final sea lo que fuere uno tiene 4 letras y el otro 6, es decir....a veces me quedo encasquillada en la diferencia entre palabras, porque al final sólo veo la diferencia entre sentimientos.

Claro, que si lo dice la RAE....la quemamos!

Muak

Lenka dijo...

Querer es más egoísta. Cuando quieres algo, o a alguien, lo que quieres es tenerlo. Como sea, cueste lo que cueste. Te colocas en primer lugar, el otro es secundario. Si yo le quiero tengo derecho a tenerle, y si no se deja es una mala persona. Porque yo lo valgo. (Nunca te has preguntado por qué taaaanta gente sufre por amor una y otra vez, repintiendo la misma historia? Son estos. Y no aprenden. Malquieren.)

Cuando amas eres incapaz de mentir, manipular o herir al otro. No concibes el chantaje o el juego sucio para conseguirle/mantenerle. Cuando amas necesitas que el otro te ame también, y levite contigo, y sea asquerosamente feliz. Todo lo que no sea eso es sucedáneo. No sirve. Si el otro no te ama, prefieres que no siga a tu lado. No soportas su infelicidad.

Querer es más visceral, más egoísta, más de instituto, de adolescente atormentao. Amar es otra cosa. Creo. Amar está a otro nivel. Mucha gente no sabe. O no está dispuesta a ello. Porque cuando quieres vale todo, pero cuando amas no. No has notado que hay gente que justifica cualquier burrada o insensatez "por amor"? Chorradas. Esos son de los que quieren (lo quiero y lo quiero ya!!!). No de los que aman.

Cuando quieres, lo esencial es tener al otro. Como sea. Cuando amas, lo esencial es el otro. El otro en sí.

En fin, esto es lo que se me ocurre a estas horas de la noche, de la preñez y del dolor de espalda.
;)

Por cierto, tú eres de las que amas. El problema es que ellos, de momento, sólo te quieren. Pero ya sabes: esto es cuestión de tiempo. Cualquier día (el menos pensao) te chocarás con el que te ponga a levitar sin complejos. Palabrita.

Minuet dijo...

Exacto Nebri, has descrito la esencia..

Un truco que yo uso, jamas digo "te quiero"..la "Q" es algo como un lazo, un nudo, un poseer, ..a la persona que realmente AMO, la digo "TE KIERO", la "K" es abierta, no ata..

Besos...hoy desde abajo y a falta de música..

Nebroa dijo...

Para... Vale. Imposible, otro voto en contra. No sé... Quizá sí se pueda ir avanzando, aprender. Siempre que sea eso lo que se quiera. Que una vez que somos conscientes de que ese querer para que me quieran puede ser dañino y doloroso, optemos por la opción cambio de planes para ser más feliz.
Lo otro? Digo que una vez que amas, teniendo en cuenta que el fin en sí mismo es dar y sentir ese amor, cómo y para qué vas a cambiarlo si es el más gratificante que existe?...

Nebroa dijo...

Pippi... Yo qué sé! Tampoco sé nada... Visto así yo a mis sobrinas, por ejemplo, las amos profundamente. No tienen que darme nada de nada. Ni llamarme ni hablarme ni estar conmigo ni devolverme nada de nada. Otros amores? Ya veré qué voy sintiendo ahora que ni soy la misma ni siento igual ni nada de nada. Cómo llamar al amor? Ya sé que es una gilipollez definir, encajar y etiquetar sentimientos, siempre que éstos nos motiven a las alegría interior. Ha sido ahora, cuando el dolor por no tener lo 'deseado' ha llegado, cuando me planteo estas mierdas, ya sabes! :p

Nebroa dijo...

Lenka, yo creo que puedo amar en vez de querer. Aunque eso sea precisamente lo que más veces he hecho a lo largo de la historia. Ahora, que siento algo diferente a lo sentido, que es parecido pero tiene ápices que nunca conocí, me pregunto estas cosas. No es que el fin sea el otro, el fin en sí mismo es lo que se me mueve dentro a mí cuando quiero de esta manera. Oh sorpresa, cosas raras que suceden. Quizá por primera vez en la vida ando amando a un 'amigo', con todas esas connotaciones que acarrea la amistad libre, suelta, desprendida, de respeto, de admiración y de transparencias...

Nebroa dijo...

Minu! nunca te lo he dicho pero yo le tengo una manía a las 'k' que te muereeees!! jajaja... Ya sé cuál es tu significado, pero en mi mente hay una idea base que no termina de entender por qué no sé emplean las letras tal y como son y para lo que fueron creadas según la rae! jajaj...
En serio, aparte de esto, te entiendo. Es una forma de distinguir el te quiero común de otro diferente.
No quiero cadenas de esas que aprisionan, yo quiero sentirme libre amando. Y por mis cojones que lo conseguiréee! :)

manolilloc2c dijo...

se peude acabar amando a una persona a la que odias, asi que como no se va a poder amar a alguien a quien quieres??

que conste que nos movemos entre dos baldosas muy afiladas, amar y querer son conceptos que retumban diferentes en cada cabeza.

pero mi voto es un si, es cuestion de ir haciendose el uno al otro

Nebroa dijo...

Ahí está la clave manuel. Que es en el hipotético caso de que el uno no esté con el otro. De que no haya relación entre ambos. Me refiero a esas relaciones de toda la vida de dios, no las que me estoy inventando para que no me duela tanto el 'desamor'. Si no tienes el objeto de deseo, cambiará este querer y se convertirá en un 'amar'?

Minuet dijo...

Vaya, no sabía lo de tu manía a las K.. en fin el concepto queda entendido, es como dices un Te Kiero sin ataduras, nudos, lazos o cadenas... y si Nebri, lo vas a conseguir, amar libremente, no por ser tu, sino porque la vida es muy larga y siempre cuando menos te lo propones aparece... una pregunta si me resta ¿vas a verlo y a apreciarlo?, a veces tengo la sensación que tus cadenas no están en lo que venga, sino enlo que arrastras... cuidado el pasado sólo vale para aprender, pero no lo arrastres...

Vaya mierda cuando me salen las moralinas de madre...joder me hace parecer vieja ;) muachhhh

Por cierto por mi blog hoy hay reparto de abrazos...