lunes, 11 de abril de 2011

Estaba pensando, porque a veces también hago cosas inútiles, qué será más fácil, si derribar el amor que me agita por dentro o la necesidad extrema de verlo satisfecho. Explicándome que es gerundio... Estamos, como me decía mi amigo Roque, acostumbrados y hechos para el 'lo quiero, lo tengo'. Y si no tenemos, no somos 'felices', o no nos sentimos plenos, o andamos pensando que nos falta algo, o jodidos o el resto de sinónimos triviales. Y me pregunto, acaso será posible disfrutar del amor por dentro hacia alguien, a pesar de que éste no se vea reflejado en la realidad externa? Es posible que un amor anclado al corazón pueda, alguna vez, no ir ligado al dolor por el hecho de no poder alcanzarlo? Me miro y veo que mis avances, y todo ese camino que me queda por delante, pasarían por diluir el sentimiento, dejarlo morir, o mejor dicho, esperar que un día muera. Pero como eso es como pasear perennemente por el jardín de los imposibles, me preguntaba si no será más fácil acabar con la parte egoísta de 'por cojones tengo que tener ese amor conmigo a diario', que con lo sano y bello del sentimiento.
Nadie ha entendido nada, lo sé, porque me explico como el culo, es lo que tiene cuando estás en desamor!

17 comentarios:

Minuet dijo...

Te explicas muy bien -siempre lo has hecho-, la respuesta es difícil de llegar a conseguir, pero fácil de responder. "SI", es posible y "Sí" es más beneficioso para ti, mantener el sentimiento y dejar el "por huevos" a un lado, en el fondo, sólo acumulamos instantes...

No es un decir, se podría decir a esto que he hecho un estudio "in vitro" y otro "in vivo"..

Bsos de chocolate.. por cierto ¿que pasó con la quedada? me gustaría hablarte de tantas cosas...
Más besos

silvo dijo...

Se entiende Nebroa, lo que no se entiende es por qué es más importante la conquista que las consecuencias de la misma, una vez conseguido a cambiar de objetivo.

Me encanta el comienzo ya que se que pensar demasiad es algo inútil, lo sé, un beso

Roque dijo...

Tú para mí eres uno de mis amores. Y aunque no te tengo delante casi nunca, te tengo presente cada segundo. Y soy inmensamente feliz de que estés en mi vida, aunque no te vea tanto como me gustaría.
Enamórate de ti misma, y a los demás que les den por culo.
Un besote bien gordo.

Nebroa dijo...

Minu, la quedada sigue en pie, yo sigo creyendo que voy el viernes para allá, así que como sea, nos veremos!
Lo otro, me alegra saber que es factible... Leerlo vaya, no sé si podré llevarlo a cabo, pero hacia ese espacio me dirijo... Por suerte o desgracia creo que lo iréis sabiendo :s

Silvo... Quién nos dice que esa conquista no equivaldría a no querer cambiar de objetivo? O a que asumiese otro tipo de consecuencias?... La cuestión es poder cargarme eso, las ganas, el deseo, las irrefrenables prisas por alcanzar y tener a diario lo que ansío.

Roque, pero es que quizá no hablemos del mismo amor, si no es que se resume todo al mismo, pero esa es otra historia. Para contestar a lo que digo deberías poner a tu compañera en el objetivo, no a mí. Porque no es el mismo amor. No te revientan las ganas por 'poseerme', por ejemplo. Esa otra cosa que se llama no sé qué y que hace que la química no sé cuantos. Me captas, no? Se puede hacer lo mismo con ese amor? Yo quiero!!

Nebroa dijo...

Y que sepas que ya estoy enamorada de mí misma, cómo no podría estarlo!? jajaj... Con este cuerpooo! :p

Lenka dijo...

Eso no se llama "amor platónico"? Puede ser muy bonito, pero también muy frustrante. Al final casi todos necesitamos realidad. Ojo, una cosa te digo: en plena crisis de desamor que sufrí cuando se rompió una relación de 10 años, me ayudó infinitamente el cosquilleo imbécil de un rollo platónico internauta en el que concentré muchas energías, risas y mariposas. Con eso estuve la mar de entretenida y feliz. También es cierto que siempre tuve cristalino que jamás pasaría de allí, pero aprendí a disfrutarlo igual. Así que ya ves, no tiene por qué ser malo engancharse un poco al mero sentimiento.

Sin olvidar nunca que hay gente de carne y hueso aquí al lado, claro. Y que de repente puedes caer en la cuenta de que uno de esos seres promete. Pero no, no está mal darse un tiempo de imaginación y platonismo, porque al menos se relaja una y no anda loca perdía intentando ver donde no hay o encajar al primer pelón que pasa en el esquema. Dejas de buscar, vaya. Y ya sabes lo que digo siempre: dejar de buscar y encontrar algo interesante es todo uno!!!!

Vir dijo...

Querida Nebroa:

Claro que te has explicado bien. Yo siempre he pensado que el amor DEBE ser así, desprendido, carente de la necesidad de reciprocidad. Pero es difícil llegar a ese punto, muy difícil. Lo que no quita para que debamos intentarlo. ¡Inténtalo!

manolilloc2c dijo...

me gustan este tipo de entradas debate, como sabes de ante mano, todo lo que te diga ahora tiene el pero de no ser cierto al 100%, pues no esxiten las verdades plenas. el caso es que para cualquier duda tendras al menos dos tipos de respuestas(vease tu situacion) y ninguna termina por ser la correcta en todos los sentidos.

como has dicho, vivimos en un mundo de "lo quiero y lo quiero ya". pero tb vivimos en el mundo de "una vez que tengo lo que queria, quiero una nueva cosa" asi que mi consejo es que reflexiones si estas enamorada de la "cosa" o de la idea de estar enamorada de la "cosa"

Si uno de los dos caminos hace que te sientas feliz, plena, ese es el que yo tomaria

perdoname por este comentario tan tedioso e incomprensible, pero me vengo arriba con este tipo de entradas!! jajaja

estos temas se resolveria super bien en una mesa redonda, llena de mentes a 90º y con una taza entre manos :)

Roque dijo...

Yo hablo de amor a la vida, a uno mismo, a los demás (a los que merecen ser amados), hablo de amor a secas,
Amo a Laura (joder que nadie haga comparaciones con una canción que sonaba por ahí...), amo a Gala, y a Pepe, a Digna, a Candela,... y a ti.
Con Laura me acuesto (de tanto en tanto), con Pepe, Digna, Candela, y otros no lo hago... ¿Son amores distintos? Para mí no. Son personas distintas y a cada una de ellas la amo por ser lo que es.
Creo que las películas y la música pop han hecho mucho daño al concepto que la gente tiene del amor...
Un beso... con amor.

Nebroa dijo...

Lenka... Pues vete a saber, ahora mismo (dentro de una hora no lo sé) no lo veo como algo platónico. Podría y debería serlo, por el bien de mis instintos, pero no parece tener los mismos tintes. O sí! vete a saber! Debería darme más días, más horas o siete u ocho años para catalogar lo que tengo o siento. Es lo que tiene ser carne de sentimientos y no saber hacer las cosas de otra forma. Que los primeros días son irracionales, y bestiales y salvajes y todo ese rollo que me temo que ya conoces. Quién sabe, lo mismo dentro de 3 días entiendo que no puede ser, que no será y que además me da lo mismo. Ahora? Ahora sé lo que me gustaría y sé que no puedo tenerlo. Mientras encajo eso, voy diciendo chorradas en el blog!!!

Nebroa dijo...

Vir, pues eso digo yo. Me han dicho que existe y que puede alcanzarse. Otra cosa es que estemos dispuestos a ir pagando el precio que supone aprender nuevas lecciones. O vivir nuevas experiencias, o dejarse llevar mientras continuamos viviendo. A saber qué nos depara la vida, qué haremos con esto, qué consecuencias tendrá... En fin. Me gustaría alcanzar ese punto. Y sé que ando cerca. Queda que el paso de los días y mis ganas vayan disolviendo los otros instintos. Gracias marifé!

Nebroa dijo...

Manuel, acepto lo de la terraza con copas de cerveza. Vale, no era exactamente así pero yo también me vengo arriba con los bareess!!!
Que sí, que tienes razón y que ya he estado investigando en eso. Entre otras cosas porque me habrá pasado unos siete millones de veces lo de estar enamorada del amor y no del amante en cuestión. Ahí ando también, no te creas, desde el primer momento en el que sentí algo más que calor después de un abrazo. Creo que es la cosa. Aunque a veces me gustaría que no lo fuese, por facilidad para disolver emociones erroneas. Todo se reduce, casi todo, finalmente al miedo a 'pasarlo como el culo una temporada'. Que por mucho que aceptemos las cosas, no nos gusta sentir dolor.
Y vaya, mientras concreto y percibo que el camino que escojo es el que me hace feliz, según cuentas, sigo teniendo que aprender lo otro que exponía. Amar sin tener pegadito al amante. Y en esas estoy. Dejándome sentir sin ligar la sensación al dolor...

Nebroa dijo...

Roque, completamente de acuerdo en lo de las pelis y las canciones. Así la mente se ha llenado de una idea base que la hace moverse por un determinado camino. Cierto. Creer que lo que amas debe pertenecerte. Creer que ese 'amor' hacia otro par deba vivirse de una manera concreta. Creer que si no es así no nos servirá para nada. O que no nos va a llenar como 'debería'. Así como si el 'debería' estuviese escrito en alguna piedra filosofal como esquema único para la raza humana. Vale. Concuerdo contigo. Y asumo. Y acepto. Pero sé que no es lo que he vivido, experimentado y sentido hasta los 35. Así pues me toca aprender ahora, agradeciéndole, además, a la vida, que me brinde la oportunidad necesaria para poder hacerlo.
Eso sí, cuando la inercia de la que ya hemos hablado venga a levantarme los dientes porque no puedo hincarlos en ninguna parte, acuérdate de taladrarme con la verdad. Vale?

Roque dijo...

¿Con la verdad...?
¿Con la tuya o con la mía...?

Nebroa dijo...

Mmm... qué interesante/inteligente/atractivo/atrayente eres, jodío!
A mí qué me dices? la verdad que toque en ese mísero momento, la que se te pase por las sienes! Pa eso de los dos eres el listo! que te lo digo siempreeee!

Para dijo...

A veces solo ver una sonrisa de esa persona, aunque no vaya dedicada a ti, a veces solo eso hace que valga la pena ese "amor de solo por dentro"

Ahh y ya me gustaria a mi explicarme igual de bien que ese culo , jajjaj

Nebroa dijo...

jajaja Para, jajjaj mi culo es así, qué vamos a hacerle!
Sí que merece la pena. Y nunca mejor dicho, ya sabes, 'merecer la pena', validar la pena' que acarrea consigo