viernes, 4 de marzo de 2011

Los Madison

Son grandes. Lo bueno es que lo saben, empiezan a creérselo y se suben a los escenarios como quien sube el peldaño que separa la carretera de las aceras. Fácil y rápido. Convierten el escenario en un lugar parecido al pedestal en el que todos queremos estar. Lo bueno de los madison es que no sólo se suben ellos, te suben colgando a ti. Y pasas una noche envuelta en rock and roll de la manera más sencilla. Suenan a Springsteen, a saxo afinado para tocar con el diablo, a guitarras potentes, a batería capaz de taladrarte el pecho. Si tienes cerveza en las manos y amigos al lado, lo primero que se te ocurre es brindar por el rock. Y brindas varias veces. Escuchas a Txetxu cantar y si cierras los ojos, apuesto a que tocas el cielo un par de veces, y mira que está alto. Más alto te llevan ellos. Gritas las frases de las canciones como si hubieran sido escritas leyéndote los labios, le ponen banda sonora a siete de tus momentos diarios y te hacen olvidar que fuera del bar hay más muerte que vida. Viva, supongo que es como me siento cuando los veo en directo.
Y además crecen como crecemos nosotros. Los conocí no sé cuándo, que tampoco importa, sé que ahora suenan mejor, más limpio, que qué es limpio? a mí qué me dices, yo sólo soy una que cuando va en el coche y pone uno de sus dos discos se pone a cantar como si hubiera nacido para esto. Para hacer coros. Son de los que te llegan, te llenan y te llevan a otros trozos de vida. Lo que te dan siempre es poco. Y eso es bueno. Ojalá siempre se le quede corto a otro lo que puedas ofrecerle. Será que has enganchado. Pues eso hacen ellos conmigo.

2 comentarios:

estonoesunblogdehistoria dijo...

Me encantan los Madison, creo que es un apena que no sean mucho más conocidos, aúnque empizan a serlos.
Nunca tuve la suerte de escucharlos en directo... a ver si se pasan por Galicia...

Nebroa dijo...

Yo apuesto por ellos! Seguro que poco a poco siguen creciendo! Ojalá. Sí, son buenos, como dices, pero infinitamnete mejores en directo!! A ver si con el tercer disco aumentan las fechas de conciertos y suben al norte! :)