jueves, 17 de marzo de 2011

Le oí decir sentenciando la conversación acerca de fidelidades y otros imposibles que su cuerpo le pertenece a ella, mas no su mente. Le brillan los ojos cuando habla, da igual que hable del calor que hace por las tardes en esta ciudad que no tiene invierno como de las espirales brillantes que unen una neurona con otra.
Me fui, pensando en mi cuerpo y en mi mente, en si pertenezco a alguien, en si alguna vez seré capaz de entregar algo mío a otro. Pienso en las relaciones largas, en los ocho años que dice que su compañera le aguanta, en la química. Me invento una Ana que, pasado un lustro con pareja de baile, aun le queden ganas de acariciarle la mano y el pelo o de revolverle el intestino delgado cuando anochezca. En una milésima de segundo se cuela por las rendijas del recuerdo inventado otra yo que no tiene ganas de cama ni suelo en los mismos ojos, que busca en otros cuerpos deseos insatisfechos, una yo que no duda en seguir siendo perro buscando alimento. O pantera en celo. O tigre.
Y ya en el coche, desde el espejo retrovisor, me observa un ojo marrón con bolita negra en el centro que se ríe de mis inventos, de cómo acelero un cuento que sólo yo cuento... Señorita Triste, no tienes ni idea de lo que puede hacerle el amor a tus huesos.


10 comentarios:

Roque dijo...

Eres muy bella, como todo lo que escribes.

La Abela dijo...

Sigo por aquí..escuchando tu música y disfrutando de tu peculiar manera de escribir. Saludo

Nebroa dijo...

Roque... Ironizando que es gerundio, no le pegan las palabras dulces a tu boca! Gracias... por mirarme con esos ojos que brillan cuando hablan... por eso ves cosas tan raras, no?

Abela... Dime que se te han puesto los pelos de punta con el bruce, dímelo! Si no te ha pasado, mírate al espejo que lo mismo tas muerta! :p
M'a gustado lo de 'peculiar' :)

Pablo dijo...

"TRAMPS LIKE US" grabado en una púa metálica que se mece,
en el cordón de cuero que cuelga de tu cuello,
al ritmo que te muevas..

Nebroa dijo...

Joder Pablo... uf

Sese dijo...

"señorita Triste, no tienes ni idea de lo que puede hacerle el amor a tus huesos"

Me gusta.

A veces escucho la versión de la caja del Thunder Road y me digo que me gusta mucho, que es preciosa, pero no lo suficiente para desear oírla en directo, eso sería señal que nos perderíamos la versión "oficial", el saxo de Clarence,esa ovación tras "I got this guitar and I learned how to make it talk y ese levantar el puño con toda el alma para gritar "it's a town full of losers...."

en fin, cosas mías (claro que en un acústico la cosa cambia)

Nebroa dijo...

Cosas tuyas? No... Cosas nuestras, del par de locos que con sólo una frase que comienza por 'it's a town... ' ya volamos. Esta canción es... LA CANCIÓN. Y luego viene todo lo demás

Roque dijo...

Señorita Nebroa:
Es usted la que ve cosas raras en mis letras.
Para nada mi comentario alberga ironía.
Y, como ya le he comentado, vía telegrama, el brillo es una cuestión de la luz reflejada en un cristal.
Beso (de palabra).

estonoesunblogdehistoria dijo...

Nebro, me encanta como musicas tu blog....
Esta canción... madre mía... Es escuchar los primeros acordes y que se me estremezca el corazón...

Nebroa dijo...

History! Esa canción es LA CANCIÓN, luego vienen todas las demás, al menos eso es lo que dice todo esto que tengo dentro. Has ido a algún concierto? la has escuchado en directo? Ayer sonaba en mi coche de vuelta a casa... Y fui feliz durante esos minutos, muy feliz :)