martes, 22 de marzo de 2011

¿Has llegado a ese punto en el que sabes perfectamente cuándo te estás engañando?


24 comentarios:

Nebroa dijo...

Yo sí. Hace rato ya. Y tan bien creía conocer mis esquinas y cómo las doblaba que, dejándome llevar por el conocimiento adquirido y dando por sentado que una vez que llegas ya no vuelves, se me había olvidado observarme.

Que por qué cuento esto en los comentarios y no en la misma entrada? Es otro engaño

PazzaP dijo...

Sí. Y cuando llegas a él te das cuenta de que no es un punto sino un continuo en el que ya no cesas de destaparlo. Salvo que prefieras jugar con él al escondite.

PippiPat dijo...

Se mis engaños, los dosifico, los cuido, a veces los hago que se sientan poderosos, otras veces me enfrento a ellos y les digo claramente que sé que existen.

Otras, los ridiculizo, me río porque me siento fuerte. Pero aún así existen aún las veces que descubro alguno nuevo, los cabrones me tienden trampas, y se esconden....

Yo sé que en verdad no soy Pippi, se que me engaño, lo sé. ¿Quizá te haya sorprendido que no lo sea o que sepa que no lo soy?.

Pat engañada de Pippi

Sophia dijo...

Creo que a todos en algún momento de nuestras vidas nos llega ese pensamiento, pero a veces es bueno engañarse la realidad puede llegar a ser muy puta.

Un saludo

Roque dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roque dijo...

Yo me engaño cada día cuando al levantarme pienso... Seguro que hoy voy a encontrar vida inteligente ahí afuera...
Sé que no la voy a encontrar, pero me gusta engañarme en este sentido.

Lenka dijo...

Hace ya tiempo que no me paso ni una.

Hoba W. dijo...

Sí, ya lo creo, y lo malo viene cuando no encuentras el freno..

Besotes, Nebroa

María dijo...

Sí, utilizo engaños para acercarme a mi verdad.

codeman dijo...

yo como sophia, día a día me engaño para no sucumbir a la realidad, de otra manera ¿de que me sirve vivir la vida?

ser optimista se me hace cada vez mas una utopía.

Fiebre dijo...

Sí. Y me engaño un ratito más, y luego me aostio y a otra cosa.

Ahora estoy en ello...

Nebroa dijo...

Paz... jugar a escondite puede ser divertido, entretenido más bien. Lo malo es que como bien dices, una vez que los conoces, se ven a distancias abismales. Otra cosa es, que como te digo, le des vueltas a otras cosas en vez de mirarlos de frente. En el fondo, los sé. Todos.

Pat, la mayoría del tiempo me la paso pillándome, me río, me descojono. No suelo darles rienda suelta, entre otras cosas porque luego soy muy pava y me cuesta aceptar lo que han causado. Sé a dónde me llevan y lo mal que luego lo paso. Aun así, aquí me tienes, que si he puesto esta entrada es precisamente porque se me había 'escapado' uno! (en realidad lo conocía, pero estaba dando vueltas en la noria disimulando). Cuando dices que a veces haces que se sientan poderosos... mmm... acaso encuentras beneficio así? A ver si es que me he perdido algo!

Sophia, y digo yo... Si la realidad, tal y como la nombras, puede ser muy puta, pero es la única 'verdad'? para qué quieres dar vueltas por caminos que son ilusorios? Como le decía a Pat, si hay beneficio propio y personal, vale, perfecto... pero es que los míos me llevan siempre a un lugar en el que no quiero estar!

Nebroa dijo...

Roque... Tus engaños dicen verdades, acaso no me has visto ya!?!? :p

Lenka, no lo dudaba!! Ya me entiendes, sin que te lo cuente ya lo sabes, sí, me había medio enredado en una mini historia con final pésimo creyendo que (lo de creer es un decir) que me aportaría algo más que mierda...

Nebroa dijo...

Hoba! Lo malo qué es? cuando ya los conoces, frenarlos? O te refieres a que es malo haber llegado al punto en el que los ves todos?

María... siempre que seamos conscientes de qué estamos haciendo con el engaño, supongo que no hay nada erróneo, observar, mirar y ver dónde nos llevan, quiénes somos, nuestra verdad, como dices

Nebroa dijo...

codeman... No tamos de acuerdo. Mmm... ser optimista una utopía? Bueno, tal afirmación, entonces, puede valer para el otro extremo. Realismo, como única vertiente, y si tan triste es mirar, quizá, la parte de responsabilidad que tenemos en eso que percibimos. Y ponernos en camino, a ver qué podemos hacer, o dónde podemos buscar, o qué estamos haciendo regumal para que (casi) nada nos guste... te lo dice la penca esta que escribe, que viene de las tinieblaaaaaaaasss!!! :p

Fiebre! sastamente! Lo que decía por ahí arriba, la cuestión es que cuando me dejo llevar, y sí, me engaño y tal pascual, luego, la muy zorrón de mí decide que odia lo de aostiarse después. Y por eso estoy pendiente de mí, porque luego no me gustan las madres mías. Sí hija, soy mu lista! :)

rockdelgo dijo...

joder, ya te digo colega!!!!

Cerocero dijo...

miles, millones, billones de veces...siento que mi vida ya de por si es un engaño.....y ya no tiene solución. Se ha construido a base de mentiras...en cualquier momento se desplomará...lo sé. Mientras tanto, seguiré mientiendome cada día un poco más, agrandando mi maravillosa vida...

Para dijo...

Hace tiempo ya, pero sigo haciendo como que no me entero... casi siempre

Nebroa dijo...

rockero jajaj Gran respuesta! Eres genial!

Cero... Demasiada rabia ahí envuelta entre líneas, no? Cómo es eso de que 'ya no tiene solución'? Mande!? Díselo a otra pero a ésta que habla, hasta hace poquito tiempo tus palabras le hubieran servido de lema. Y sí, tiene solución. Quizá no la que esperamos creyendo que nos salvará, pero sí hay otros caminos. Y otros finales, y otros lugares. Quizá eso que dices que un día tal vez se desplome es lo que necesitas para remontar del todo. Vete a saber, mientras... mmm... mientras, sólo tú decides. Yo confío en tu felicidad, que está hecha de lo mismo que la mía, por eso la veo, como la veían en mí quienes miraban cuando yo hablaba parecido a ti...

Nebroa dijo...

Para... 'como que no me entero'... Eres mu lista tú!! Mientras sonrías durante el proceso... :)

Arena dijo...

claro... muchas veces me he dado cuenta. Otras veces yo engaño :P

Nebroa dijo...

Ahhh! pero ese es el viejo trucooo! En realidad los engaños de los que hablamos vienen todos del mismo lugar, propios, sólo que unas veces somos conscientes y otras no. O más bien unas veces decimos darnos cuenta y otras no! :)

El silencio y otras palabras dijo...

Si, si, he llegado, mal que me pese... Lo que pasa es que no me hago puto caso!!!

Nebroa dijo...

jajaja... Bueno, está bien, tú decides! jajaj