jueves, 17 de marzo de 2011

Dame tu nariz

En el taller... 'cuestión de olfato'...

Hay demasiadas voces que dicen que huelo a tabaco, es cierto y evidente, el que fuma huele a lo que fuma. Como ellos, los que hablan, que les huele la voz a crítica maldita. Ya saben, a escoria, a muerte, a ir rebañándole la yugular al prójimo. Sangre a borbotones, sangre de lágrimas, sangre seca. Supongo que son los que se quedan en las afueras, bordeando mi centro que huele a epicentro, no lo saben, pero huele a húmedo, a arrancar la tierra, a espolvorear el barro entre las manos. Y a primavera, yo huelo a primavera aunque como suponen, muchos se encargaran de cortarme todas las flores. Pero se siguen quedando en los suburbios, si como fresas, huelo a rojo, si me pongo perfume huelo a mujer y si me visto con su camisa azul del traje de los domingos, huelo a lo que huele la seriedad. Y sin embargo nadie se ha adentrado en las cuevas que habito, ni ha pegado su nariz a mis huellas sobre arena suelta, ni perciben la fragancia que derrama la sombra que vuelco en paredes recien pintadas. Nada, sólo la sutil marca en la piel que me envuelve, tabaco, alquitrán, cigarros y otras penas. Y saben? Tal vez nadie llegue a olerme nunca, pero por las noches , cuando le dan al sol la vuelta, se me llenan los pulmones de esencias, alquitrán humeante recién vertido en carreteras con kilómetros que me esperan, a mejilla de bebé llorando, a trufas de chocolate blanco, a piel quemada por desgastarla viviendo, a café recién hecho en el bar de la esquina, a bizcocho, a castañas, azúcar caramelizada y a nueces con canela. Huelo a tabaco, tal vez, sí, a tabaco durmiendo en labios mojados, a cigarro en manos de un abuelo, a ceniza en las sábanas limpias que convertimos en universo. Huelo a vida. Que a qué huele la vida? Lo que les decía, la vida a veces huele como huelo yo.

3 comentarios:

PazzaP dijo...

Eso mismo, mujer metáfora...

Hay que ver lo que da de sí un juicio, ¿eh?

Pero tú te entrenas a fondo en el salto de vallas, vaya que sí. :)

Guapisma, tqm.

Pablo dijo...

Jooooder Ana!!
Totalmente KO.
(respirar)

Beso de esos.

Nebroa dijo...

Paz... Antes me quedaba con la mirada del otro, por eso seguía oliendo siempre a tabaco. Ahora? Ahora les escucho mientras me huelen, valoro el perfume que apuntan que voy sembrando, pero no me olvido de las esencias tan a menudo :)

Pableras... Mmm... un beso de esos es lo que quiero yo, dámelo!