miércoles, 15 de diciembre de 2010

Cerrojos a un pasado

Se acabó...
Llorando porque después de más de diez años digo adiós a un psiquiatra que me atendió las lágrimas...
Demasiadas citas, listas de espera, cigarros y cafés antes de entrar, ataques, llantos, penas, palabras, desesperanza, impotencia, aclaraciones, entendimiento...
Y mírame, se acabó. He llegado hasta el hoy dándole gracias a la vida por dejarme estar en ella.
Tantas vueltas de enfermedad, de medicación, de sí pero no, medicándome, olvidando pastillas, cargando con ellas, llorando por nada, escuchando, desmintiendo, batiéndome entre el dolor y la pena en escenarios desconocidos y oxidados.
Y mírame, llegamos aquí descargando lastre, empezando de nuevo.
Yo. Más yo. Más mía.
Recuérdale a este corazón que todo merece la pena, que hay magia en las calles y que el sol sale cada día para brindar conmigo cada vez que respiro.

Gracias... A la vida



En un jardín perdido en la ciudad derramando lágrimas de algo parecido a la felicidad...

7 comentarios:

Daeddalus dijo...

Que le jodan a la felicidad, a veces basta con algo parecido :)

PazzaP dijo...

Si cada uno tiene un punto de vista, personal e intransferible, cual huella dactilar, ¿de qué felicidad estamos hablando que deba ser jodida?

Y no quisiera, pero me siento aludida.

Minuet dijo...

"Dos caras de la misma moneda".. "Felicidad" sin "tristeza", no sería valorada y "vida" sin "tristeza" no seria compatible...ergo.."vida con felicidad únicamente no sería imaginable"

¿La vida debe ser siempre Felicidad?.. craso error: si fuese así, estaríamos hechos de acero.

Nebroa, me gustaría que valorases esta frase, que intentes entenderla (si no lo consigues a la primera te diré que no te preocupes, Jorge Bucay, psicólogo argentino y muy bueno, tardo meses en encontrarle el verdadero significado), pero lo importante de la vida no es ser feliz, sino "querer ser feliz", al igual que lo importante de esta frase no es "entenderla plenamente", sino "querer entenderla plenamente"..ahí te/os la dejo:

"Una taza sólo sirve cuando está vacía" (Krishnamurti)

Ya sabes puedes, me encantaría, que te pasases por "mi bar" cuantas veces desees, ya te reservé un rinconcito para ti... y para todo el que quiera ayudar a descifrar el significado de esto, que no es otro que el de la propia existencia....

Besos, liberados, tuyos, elegidos, propios....

Nebroa dijo...

Daed, me decía otra doctora en lamentos y risas hace poco, me lo decía, de hecho varias veces, muchas, qué es la felicidad para mí. Por eso de perseguirla, quererla, amarla y odiarla a la vez, por esa relación amor/odio que siempre he tenido con ella. Así que una vez valorado el asunto, cuestionado en mí misma e incluso verbalizado, la conclusión fue que no sabía ni siquiera lo que era. Así de 'mal'. Por tanto cada vez que lloro o río o bailo y me siento bien por dentro, le llamo 'algo parecido a la felicidad', por sacar el momento de esa otra cima con la que soñé tanto tiempo y que ni siquiera sabía qué era...

Nebroa dijo...

Pas, te sientes aludida? pero atacada? jodida? Dañada? Qué parte te afectó de mis palabras?
Luego he pensado que tal vez sea en ese 'que le jodan a la felicidad', pero no lo sé!

Nebroa dijo...

Minu, me gusta haberte encontrado, francamente... Y lo sabes, creo que se nos nota a ambas!
La frase: Allá voy con mi entendimiento instantaneo al leerla.
Sólo vaciándome, sólo sintiendo que me caben mil cosas dentro, sólo sabiendo que soy un continente donde todo tiene cabida, todas las emociones, todos los estados de ánimos, todos los bajos, los altos, sólo así podré ir conociéndome....
No soy un todo. No soy un completo. Puedo parecerme a 'un vacío' en donde practicarme, experimentarme, darme cabida en las infinitas posibilidades que la vida me ofrece....

Es bastante difícil para mí traducir a palabras lo que pienso y siento, aunque a veces no lo parezca. Quizá el significado de Krishna al escribirlo no era ese, quizá no lo entiendo de manera correcta, quizá a lo que llegó Bucay no es lo que ahora se me pasa a mí por la mente. Pero lo cierto es que sí, yo quiero seguir aprendiendo. Quiero seguir creciendo. Viviendo.
Beso. De bar, of course

Minuet dijo...

Nebroa... !y me sigues llamando Minu!..gracias, me encanta... aunque creo que debo corresponderte con un nombre mas cercano (lo pensaré ya que no sé el tuyo propio)

Eres increíble, sabes mirar a tu alrededor y sobre todo sabes mirarte por dentro, y dejar que tu alma y te cerebro se peleen y discutan.

Querida, has licuado la frase como si de un zumito cualquiera se tratase.
Es exactamente lo que has pensado.

Te lo intentaré desarrollar de un modo metafórico, me encantan los cuentos (quizás por eso me trago tantos)..

Según Bucay, para poder descifrar el significado intrínseco de esta frase, uno debe sentirse taza. Imaginate Nebroa, eres una taza, llena de sabroso y suculento vino caliente, hace frío y unos labios calidos, temblorosos, carnosos y húmedos, necesitan ese vino que sólo tu puedes darle.
Te sientes importante, por un momento, imprescindible, la elegida, esos labios desean tu contenido..pero, ay de ti amiga taza, a medida que sacias la sed de esos fabulosos labios, te vacías, y te vacian tanto que acabas totalmente con todo tu contenido..

¿para poder hacer feliz a alguien debemos vaciarnos?..no, la taza, no sirve para nada mas que para llenarse, por tanto no puede ser un buen simil del ser humano,... o quizas, si consideramos otras corrientees psiquiatricas, el ser humano, solo puede llenarse de algo que realmente le guste, le cause placer, vaciándose de vez en cuando por completo,..nos pasaríamos la vida vaciándonos, (tristeza y decepción) para poder ser felices (entelequia efímera)..

Acertaste por completo en todo, incluso en que tu y yo conectamos..yo también lo he sentido.

Aunque este de viaje, me encanta hablar contigo, quizás seas tu la razón de que me conecte mas a menudo de lo que tenia pensado, de que de vez en cuando deje de caminar por las aguas y salga a descansar a la orilla...

Nebroa, sigue aprendiendo, eres especial, justo en aquellas personas en la que me fijo, que me interesan, tiene esa característica, sois especiales....
Bsos desde mi bar....